Admisión UDP / Postula / Becas y Beneficios / Becas de Arancel UDP

Becas y Beneficios

Becas de Arancel UDP

Es una beca que cubre el 25% del arancel anual por el primer año de la carrera. Está dirigida a estudiantes recién egresados de enseñanza media que ingresan por vía regular y obtienen un rendimiento destacado en la Prueba de Transición, en base al puntaje promedio entre la Prueba de Comprensión Lectora (50%) y la Prueba de Matemática (50%). El descuento del arancel se otorga según el siguiente cuadro:

Beca Puntaje Prueba de Transición 2021 para recién egresados 25% descuento
Medicina 760 o más
Arquitectura / Derecho /  Enfermería / Odontología /Obstetricia y Neonatología / Psicología / Tecnología Médica 730 o más
Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades  / Ciencia Política / Diseño / Kinesiología / Periodismo / Sociología 700 o más
Artes Visuales / Contador Auditor – Contador Público / Licenciatura en Historia / Literatura Creativa /  Ingeniería en Control de Gestión / Publicidad 680 o más

Mayor información:
Departamento de Admisión
Manuel Rodríguez 333, 1° piso, Santiago.
[email protected]

Es una beca dirigida a estudiantes recién egresados de enseñanza media que ingresan por vía regular y obtienen un rendimiento destacado en la Prueba de Transición, en base al puntaje promedio entre la Prueba de Comprensión Lectora (50%) y la Prueba de Matemática (50%). Beneficio de todo el arancel por el primer año de la carrera y renovable según cumplimiento de los requisitos año a año (*). El descuento del arancel se otorga según el siguiente cuadro:

Beca Puntaje Prueba de Transición 2021 para recién egresados 640 650 660 670 680 690 700 710 740 750
Ingeniería Comercial 50% 50% 50% 70% 70% 70% 100% 100% 100% 100%
Ingeniería Civil Industrial en Informática y Telecomunicaciones 50% 50% 50% 50% 50% 50% 70%
Ingeniería Civil Industrial 50% 50% 50% 50% 50% 50% 70%
Ingeniería Civil en Obras Civiles 50% 50% 50% 50% 50% 50% 70%
Ingeniería Civil Plan Común 50% 50% 50% 50% 50% 50% 70%

(*) Dicha beca cuenta con los siguientes requisitos de mantención a partir del segundo año de la carrera:

  • Estar dentro de los 10 mejores alumnos de la generación.
  • No haber reprobado ningún ramo.
  • Estar al día en la malla.

Mayor información:
Departamento de Admisión
Manuel Rodríguez 333, 1° piso, Santiago.
[email protected]

Beneficio dirigido a estudiantes que han obtenido puntaje máximo en algunas de las  Pruebas de Transición (PDT) del año, sin importar la dependencia de su establecimiento, o bien que hayan sido beneficiados con la Beca Puntaje Prueba de Transición para la Admisión Universitaria del MINEDUC. Considera un beneficio del 100% del arancel y matrícula por el primer año de estudio. No existe límite de beneficiarios por año para esta beca. Este beneficio aplica a las pruebas efectivamente rendidas para el proceso de admisión 2021.

Mayor información:
Departamento de Admisión
Manuel Rodríguez 333, 1° piso, Santiago
[email protected]

Esta dirigida a estudiantes recién egresados de enseñanza media y cubre el 25% del arancel anual de la carrera por el primer año de estudios. Se otorga a los alumnos que han aprobado con un puntaje destacado algunos de los diplomas de bachillerato internacional con los que la UDP mantiene convenio. Las condiciones específicas de cada convenio pueden ser consultadas aquí.

Beneficio destinado a deportistas seleccionados a nivel escolar, regional o nacional, en cualquier disciplina deportiva reconocida por el Comité Olímpico de Chile. Los estudiantes favorecidos con esta beca deben comprometerse a representar competitivamente a la universidad en los torneos y competencias a los que sean convocados. Consiste en un descuento de 20% sobre el arancel anual de la carrera y es renovable anualmente por el período de duración normal de la carrera. Contempla cupos limitados.

Mayor información:
Departamento de Admisión
Manuel Rodríguez 333, 1° piso, Santiago
[email protected]

Destinada a apoyar financieramente a alumnos regulares de carreras vespertinas, que financien su carrera con sus propios medios en calidad de trabajador dependiente (alumno sostenedor) y que se encuentren en situación de cesantía involuntaria. Este beneficio cubre hasta 6 mensualidades consecutivas de arancel, sin considerar la matrícula.

Compartir esta página: