Admisión Vía PSU

Descripción General

La admisión regular es la vía de ingreso principal de la UDP y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).El Consejo de Rectores de las Universidad Chilenas (CRUCH) aprobó la incorporación de la Universidad Diego Portales como miembro pleno del organismo. Una decisión que se da luego que se aprobara el informe que verifica el cumplimiento de las condiciones exigidas por la Ley de Educación Superior. Dicho ingreso se formalizará una vez que el Ministerio de Educación dicte el decreto respectivo.

Este sistema considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para las 41 universidades: 27 del CRUCh y 14 privadas. Sólo podrán matricularse en la UDP aquellos alumnos que hayan postulado a través de este sistema único, cumplan con los requisitos exigidos y queden seleccionados.

Pueden ingresar por esta vía egresados de Enseñanza Media que hayan rendido la PSU; y extranjeros que hayan efectuado el reconocimiento de estudios de nivel secundario ante el Ministerio de Educación de Chile y cumplan con el requisito PSU.

Más información: admision@udp.cl / 2 2676 2020 / 2 2676 2015

Oficina de Admisión: Manuel Rodríguez Sur 343, 2° piso, oficina 208.
Horario de Atención: Lunes a jueves de 09:00 a 18:00 hrs. / Viernes 09:00 a 17:00 hrs.

Compartir esta página: