Estudiantes se adjudican beca para estudiar en España

Cinco alumnos podrán realizar intercambio estudiantil durante un semestre.

Cinco estudiantes de la Universidad Diego Portales obtuvieron la Beca Iberoamérica de Pregrado de Banco Santander, la cual les otorgará recursos económicos para realizar intercambios estudiantiles en prestigiosas universidades extranjeras.

beca iberoamericana UDPCada año, la entidad bancaria convoca a estudiantes que estén cursando carreras de pregrado, a postular a un intercambio estudiantil por un semestre, en diferentes universidades extranjeras. Además, reciben tres mil euros en efectivo para financiar pasajes, seguros y estadía en el lugar elegido.

Desde 2013, estudiantes UDP son premiados con la Beca Iberoamericana por alto rendimiento académico. Este año los beneficiados fueron Bianca Pinto de Publicidad; Catalina Gattás y Daniela Castro de Historia; Francisco Carreño de Tecnología Médica; y Romina Hurtado de Ingeniería Comercial.

Los ganadores realizarán el intercambio en universidades ubicadas en España. Al respecto, Francisco Carreño -quien cursará un semestre en la Universidad Autónoma de Madrid- señaló que la misma “está entre las doscientas mejores universidades del mundo y estudiar ahí me va a permitir ir escalando en el ámbito académico y cognitivo”.

Las convocatorias a la Beca Iberoamericana se anuncian anualmente a través de correos electrónicos y redes sociales, y el periodo de postulación a intercambios para el segundo semestre de 2017 se extenderá hasta el 16 de diciembre de 2016.