Programa de Equidad UDP

Es un programa que busca incorporar a estudiantes talentosos con desventajas socioeconómicas a través de un sistema de admisión especial que no exige puntaje PSU. Pueden postular a este programa los alumnos que pertenezcan al 10% de mejor rendimiento de establecimientos educacionales municipalizados o particulares subvencionados que hayan obtenido la Beca de Excelencia Académica (BEA) del Ministerio de Educación y que pertenezcan a los cinco primeros deciles de ingreso. Los estudiantes seleccionados por esta vía estudian con 100% de gratuidad ya que el programa cubre la totalidad de la matrícula y del copago que se produce entre los beneficios estatales y el arancel real de la carrera. Tiene cupos limitados por carrera.

Más información en el sitio web: www.programadeequidad.udp.cl