Carrera
Título Profesional
Profesor (a) de Inglés para Educación Básica y Media
Grado Académico
Licenciado(a) en Educación
Duración Total
10 semestres
Jornada
Diurna
Código DEMRE
38327
Código SIES
I3S1C355J1V2
Acreditación
Acreditada por seis años, desde noviembre de 2021 a noviembre de 2027. Modalidad: Presencial. Sede: Santiago. Jornada: Diurna.
Dirección
Campus Casco Histórico - Vergara 210, Santiago
¿Por qué estudiar Pedagogía en Inglés en la UDP?
Formación en educación básica y media
Te prepararás y obtendrás un título profesional para enseñar el idioma inglés en los niveles de enseñanza básico y medio.
Inmersión total en el idioma
Te insertarás en una carrera con una amplia diversidad de docentes chilenos y extranjeros, en donde el 84% de los cursos serán dictados en inglés.
Certificación internacional
Egresarás con dominio avanzado del idioma y al momento de egresar te certificarás internacionalmente por un agente externo.
Aprendizaje en comunidades
Serás parte de metodologías de aprendizaje colaborativas entre estudiantes y docentes desde el primer semestre de la carrera.
Malla
1° Semestre
Curso que tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una comprensión del sistema educativo y sus complejidades. Su objetivo es ofrecer una visión de las principales políticas públicas y las bases de la institucionalidad educativa del país
Curso que busca dar a conocer las principales teorías acerca del desarrollo cognitivo, social y emocional de las infancias con especial énfasis en el desarrollo del lenguaje y la adquisición del inglés como lengua extranjera. Incorpora en su revisión, avances científicos establecidos por el área de neurociencias, que permiten al estudiante comprender la interrelación entre las dimensiones de desarrollo
Curso que constituye una mirada al proceso de construcción de la identidad profesional docente, así como una aproximación a las implicancias que dicha identidad tiene en el desarrollo del razonamiento pedagógico del futuro/a profesor/a, en sus acciones profesionales y en la fundamentación de sus propuestas didácticas en el aula
Curso que ofrece una introducción a los principios, conceptos y constructos fundamentales de la lingüística contemporánea, brindando una visión global del estudio del lenguaje. Proporciona las herramientas teóricas y estrategias metodológicas necesarias para examinar y reflexionar sobre la naturaleza, funcionamiento y estructura de la lengua.
Curso orientado a desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas de las y los estudiantes a un nivel A2 en comprensión lectora-auditiva y A1 en producción oral-escrita, según lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR)
2° Semestre
Curso que busca integrar los conocimientos generales y las habilidades propias de una educación liberal en artes y ciencias con el fin de abordar las preguntas permanentes del ser humano, comprender los problemas del entorno y entregar una formación en diálogo con diversas perspectivas.
Curso que busca integrar los conocimientos generales y las habilidades propias de una educación liberal en artes y ciencias con el fin de abordar las preguntas permanentes del ser humano, comprender los problemas del entorno y entregar una formación en diálogo con diversas perspectivas.
Curso que está orientado a analizar diversas perspectivas teóricas sobre los procesos de aprendizaje, así como los factores que inciden en el pensamiento.
Curso que brinda una exploración profunda y exhaustiva sobre el conocimiento y la adquisición de vocabulario en el contexto de una lengua extranjera.
Curso que está orientado a desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas de las y los estudiantes a un nivel mínimo A2, tanto en comprensión lectora-auditiva como en producción oral-escrita, según lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR)
3° Semestre
Curso que busca integrar los conocimientos generales y las habilidades propias de una educación liberal en artes y ciencias con el fin de abordar las preguntas permanentes del ser humano, comprender los problemas del entorno y entregar una formación en diálogo con diversas perspectivas.
Curso que aborda cómo se aprende, enseña y evalúa la lengua en el contexto de la escuela, con especial énfasis en el proceso de aprendizaje y enseñanza de una segunda lengua
Curso que se basa en el supuesto de que las palabras no constituyen unidades aisladas del lenguaje, así como tampoco las estructuras gramaticales: ambas sirven un propósito comunicativo. Para ello, la comprensión del nivel léxico y sintáctico debe ser contextualizada y ejemplificada, para así promover la comunicación efectiva en inglés.
Curso orientado en desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas de las y los estudiantes a un nivel B1 en comprensión lectora-auditiva y A2 en producción oral-escrita, según lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR)
Curso de carácter teórico-práctico y busca aproximar al/a la profesional en formación al contexto educativo, donde tendrá la experiencia de explorar y comprender diferentes áreas del proyecto educativo escolar, trabajo docente y gestión educativa.
4° Semestre
Curso que busca integrar los conocimientos generales y las habilidades propias de una educación liberal en artes y ciencias con el fin de abordar las preguntas permanentes del ser humano, comprender los problemas del entorno y entregar una formación en diálogo con diversas perspectivas.
Curso que tiene como propósito ser la primera aproximación a las oportunidades y desafíos que caracterizan a la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Curso orientado en capacitar a las y los futuros profesores de inglés para que comprendan, produzcan y enseñen el sistema fonológico inglés de manera efectiva, convirtiéndose en modelos para sus futuros/as estudiantes y promoviendo una comunicación clara y exitosa
Curso que profundiza la relación entre vocabulario y sintaxis abordada en el curso Language Foundations 2: Lexico-grammar I.
Curso que está orientado a desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas de las y los estudiantes a un nivel mínimo B1, tanto en comprensión lectora-auditiva como en producción oral-escrita, según lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR)
5° Semestre
Curso que busca integrar los conocimientos generales y las habilidades propias de una educación liberal en artes y ciencias con el fin de abordar las preguntas permanentes del ser humano, comprender los problemas del entorno y entregar una formación en diálogo con diversas perspectivas.
Curso que tiene como propósito introducir a las y los docentes en formación a la planificación de la enseñanza y la evaluación, poniendo especial énfasis en el recogimiento de datos de aprendizajes formativos durante el diseño de clases.
Curso que tiene como propósito introducir los conocimientos teóricos y prácticos para gestionar eficazmente espacios de aprendizaje que promuevan el desarrollo de habilidades comunicativas e interculturales de manera equitativa e inclusiva en las clases de inglés como lengua extranjera y segunda lengua.
Curso orientado a desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas de las y los estudiantes a un nivel B2 en comprensión lectora-auditiva y B1 en producción oral-escrita, según lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR)
Curso que tiene como propósito ofrecer a las y los docentes en formación oportunidades de aplicación de sus conocimientos y habilidades didáctico-disciplinares en diversas escuelas y colegios, y al mismo tiempo, experiencias de análisis y reflexión crítica en torno a sus propios procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa dentro de aulas a nivel local. El curso ofrece múltiples oportunidades prácticas para que las y los docentes en formación puedan observar sus propios momentos de enseñanza y aprendizaje del inglés para recolectar datos y levantar preguntas-problemas que permitan la mejora de los aprendizaje. En base a los hallazgos, las y los docentes en formación podrán aplicar sus conocimientos sobre la planificación de la enseñanza y la evaluación con apoyo y guía de su docente tutor/a y docente mentor/a.
6° Semestre
Curso que analiza los alcances, impacto y las variables del liderazgo pedagógico en la escuela y en los espacios educativos que allí se encuentran, entendiendo a éste como una de las variables intraescuela clave para impulsar mejoras en los procesos de enseñanza y aprendizaje de todos y todas las estudiantes, en el marco de principios de equidad y justicia social, teniendo al centro de su gestión el currículum y la pedagogía.
Curso que tiene como propósito abordar los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar aprendizajes de calidad en niños/as de 1º a 6º básico a nivel cognitivo, afectivo, psicomotor y lingüístico.
Curso que tiene como propósito abordar los conocimientos teóricos y prácticos para desarrollar aprendizajes de calidad en el aprendizaje de Inglés en jóvenes de 7° Básico a IV° Medio a nivel cognitivo, emocional y lingüístico.
Curso que está orientado a desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas de las y los estudiantes a un nivel mínimo B2 tanto en comprensión lectora-auditiva como en producción oral-escrita, según lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR)
Curso que tiene como propósito ofrecer a las y los docentes en formación oportunidades de aplicación de sus conocimientos y habilidades didáctico-disciplinares en diversas escuelas y colegios, y al mismo tiempo, experiencias de análisis y reflexión crítica en torno a sus propios procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa dentro de aulas a nivel local. El curso ofrece múltiples oportunidades prácticas para que las y los docentes en formación puedan observar sus propios momentos de enseñanza y aprendizaje del inglés para recolectar datos y levantar preguntas-problemas que permitan la mejora de los aprendizaje. En base a los hallazgos, las y los docentes en formación podrán aplicar sus conocimientos sobre la planificación de la enseñanza y la evaluación con apoyo y guía de su docente tutor/a y docente mentor/a.
7° Semestre
Curso que desarrollará competencias para la gestión de un aula inclusiva y democrática propiciando la adquisición de herramientas que promuevan la participación de todo el estudiantado en un marco de respeto por los derechos humanos.
Curso que tiene como propósito ser un espacio formativo-profesional para el diseño e implementación de estrategias de evaluación del aprendizaje y para el aprendizaje.
Curso que tiene por objetivo introducir a los y las estudiantes a la lectura crítica de textos que versen sobre la cultura y civilización anglosajonas, planteándose a partir de lo que sería una mirada desde Chile y América Latina en general, en el siglo XXI.
Curso que está orientado a desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas de las y los estudiantes a un nivel C1 en comprensión lectora-auditiva y B2 en producción oral-escrita, según lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR)
Curso que tiene como propósito ofrecer a las y los docentes en formación oportunidades de aplicación de sus conocimientos y habilidades didáctico-disciplinares en diversas escuelas y colegios, y al mismo tiempo, experiencias de análisis y reflexión en torno a sus propios procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa dentro de aulas a nivel local. El curso ofrece múltiples oportunidades prácticas para que las y los docentes en formación puedan aplicar sus conocimientos sobre la planificación de la enseñanza y la evaluación desde una perspectiva informada y contextualizada y con foco en un diseño curricular que apunte al mejoramiento continuo de los aprendizajes y el establecimiento educacional.
8° Semestre
Curso que forma parte del área Indagación y Comprensión del Fenómeno Educativo. Su propósito central es desarrollar la comprensión de la investigación educativa y competencias y habilidades indagatorias que las y los estudiantes puedan fortalecer a lo largo de la carrera.
Curso que tiene como propósito ofrecer a las y los docentes en formación oportunidades de aplicación e implementación del currículum nacional desde un diálogo crítico entre los marcos curriculares nacionales, incluyendo las Bases Curriculares, los Estándares para profesores de inglés y los Planes y Programas de estudio, para llegar a propuestas de diseño curricular a nivel meso (escuela) y micro (aula) que sean contextualizados y relevantes para el contexto escolar de nivel básico y medio.
Curso que tiene por objetivo introducir a los y las estudiantes a la lectura crítica de textos que versen sobre la cultura y civilización Postcolonialista, planteándose a partir de lo que sería una mirada desde Chile y América Latina en general, en el siglo XXI.
Curso orientado a desarrollar las competencias lingüísticas y comunicativas de las y los estudiantes a un nivel mínimo C1 tanto en comprensión lectora-auditiva como en producción oral-escrita, según lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR)
Curso que tiene como propósito ofrecer a las y los docentes en formación oportunidades de aplicación de sus conocimientos y habilidades didáctico-disciplinares en diversas escuelas y colegios, y al mismo tiempo, experiencias de análisis y reflexión en torno a sus propios procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa dentro de aulas a nivel local. El curso ofrece múltiples oportunidades prácticas para que las y los docentes en formación puedan aplicar sus conocimientos sobre la planificación de la enseñanza y la evaluación desde una perspectiva informada y contextualizada y con foco en un diseño curricular que apunte al mejoramiento continuo de los aprendizajes y el establecimiento educacional.
9° Semestre
Cursos ofrecidos para el total del estudiantado de Facultad y cada estudiante elegirá uno de los ofertados. Estos cursos tienen la característica de interdisciplinaridad lo que contribuye a una formación de un o una profesional capaz de realizar un análisis integral de los fenómenos y desafíos del sistema escolar, y emprender acciones de innovación colaborativas con profesionales de otras especialidades.
Curso que tiene como propósito que las y los docentes en formación diseñen una propuesta de proyecto de investigación basado en su experiencia en la Práctica Profesional 1 en un nivel de Educación Media o Básica.
Curso orientado a consolidar las competencias lingüísticas y comunicativas de las y los estudiantes a un nivel mínimo C1, según lo establecido por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR), con un foco específico en la producción escrita, abordando en mayor profundidad las herramientas lingüísticas y metodológicas asociadas a la escritura académica en inglés.
Curso que tiene como propósito ofrecer a las y los docentes en formación oportunidades de aplicación de sus conocimientos y habilidades didáctico-disciplinares en diversas escuelas y colegios, y al mismo tiempo, experiencias de análisis y reflexión en torno a sus propios procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa dentro de aulas a nivel local. El curso ofrece múltiples espacios de oportunidades de diseño curricular para que la que las y los docentes en formación apliquen sus conocimientos curriculares en la planificación de una unidad didáctica con un enfoque inclusivo, apliquen y lideren clases en educación básica y/o media diversificadas, informadas y contextualizadas para el desarrollo de la competencia comunicativa e implementen estrategias de evaluación con foco en el monitoreo de los aprendizajes y orientación de la en salas de clases locales.
10° Semestre
Curso que busca integrar los conocimientos generales y las habilidades propias de una educación liberal en artes y ciencias con el fin de abordar las preguntas permanentes del ser humano, comprender los problemas del entorno y entregar una formación en diálogo con diversas perspectivas.
Curso que forma parte del área de Formación en Indagación y donde se consolidan las habilidades investigativas que las y los estudiantes han desarrollado a lo largo de la carrera, específicamente en los cursos Research Methodology y Applied Research in TEFL, y que son claves para que las y los futuros/as docentes conozcan, a través de la experiencia, cómo se construye el aprendizaje por medio de la indagación.
Curso que tiene como propósito ofrecer a las y los docentes en formación oportunidades de aplicación de sus conocimientos y habilidades didáctico-disciplinares en diversas escuelas y colegios, y al mismo tiempo, experiencias de análisis y reflexión en torno a sus propios procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa dentro de aulas a nivel local. El curso ofrece múltiples espacios de oportunidades de diseño curricular para que la que las y los docentes en formación apliquen sus conocimientos curriculares en la planificación de una unidad didáctica con un enfoque inclusivo, apliquen y lideren clases en educación básica y/o media diversificadas, informadas y contextualizadas para el desarrollo de la competencia comunicativa e implementen estrategias de evaluación con foco en el monitoreo de los aprendizajes y orientación de la en salas de clases locales.
Descargar malla en PDF
Ver video malla animada
Líneas de estudio
Al hacer clic en una de las líneas, se resaltarán en la malla curricular todas las asignaturas que componen la línea seleccionada.
Ver Todas
Aprendizaje de la Lengua
Enseñanza de la Lengua para la Educación Básica y Media
Estudios Generales: Curso de Formación General
Formación Práctica
Indagación y Comprensión del Fenómeno Educativo
Ponderaciones
NEM
10%
Ranking
30%
Competencia Lectora
30%
Competencia Matemática 1
20%
Historia o Ciencias
10%
Autoridades
Paula Louzano
Decana
Carmen Cecilia Montes
Directora
Daniela Bascuñán
Secretaria de Estudios
Jorge Marchant
Secretario académico
Cuerpo académico
El cuerpo académico de la Carrera de caracteriza por un alto compromiso y dedicación a la formación de profesores y profesoras de inglés con altos estándares que contribuyan al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación. Asimismo, la preparación y experiencia profesional del equipo es consistente con los aprendizajes comprometidos en el Plan de Estudio.
El cuerpo académico cuenta con MA y/o PhD de universidades nacionales y extranjeras. El grupo de mentores de práctica tiene una formación y experiencia que le permite un acompañamiento cercano y situado a los/las estudiantes en formación durante la trayectoria de la línea de práctica. Asimismo quienes enseñan cursos dictados en inglés tienen el inglés como primera lengua o un nivel avanzado.
La Carrera tiene una cultura de autoevaluación constante centrada en la mejora del Programa y de los aprendizajes de los/las estudiantes y, concordantemente la investigación académica está focalizada en este objetivo.
Perfil de egreso
El profesor o profesora de Inglés que se forma en la Universidad Diego Portales es un profesional que domina la lengua inglesa a nivel avanzado (C1 del CEFRL), que entiende los procesos de adquisición de lengua extranjera, así como la forma en que esta se enseña y se evalúa para lograr aprendizajes de calidad en la enseñanza Básica y Media. Tiene la capacidad de emplear la autoevaluación y la indagación como estrategias de desarrollo personal y profesional. Asimismo, es capaz de articular la teoría con la práctica y tomar decisiones fundamentadas en evidencias provenientes de la investigación y su propia práctica docente. Comprende los principales problemas y desafíos del sistema educativo, y puede analizar críticamente las políticas públicas en marcha y su impacto en la escuela y en el aula, con el fin de promover colaborativamente acciones innovadoras a nivel de aula y escuela. Su acción profesional se sustenta en valores humanistas y de responsabilidad social, desde la valoración de la diversidad, la multiculturalidad, la interdisciplinariedad, y la perspectiva de género, para contribuir al mejoramiento de la calidad y de la equidad de la educación.
ÁMBITOS
A. Diseño e Implementación del Proceso de Enseñanza y Aprendizaje
Las profesoras y los profesores de inglés que egresan de la UDP son capaces de comprender y expresarse a un nivel C1 de proficiencia del idioma inglés, y poseen sólido conocimiento lingüístico y metalingüístico del mismo. Asimismo, diseñan e implementan procesos de enseñanza centrados en el aprendizaje de sus estudiantes y toman decisiones pedagógicas contextualizadas e informadas a partir de su conocimiento disciplinar lingüístico-pedagógico con el fin de mejorar su práctica docente y facilitar el aprendizaje del idioma inglés del estudiantado en Educación Básica y Media, atendiendo a la diversidad contextual colectiva e individual.
Resultados de Aprendizaje:
A1. Comprende y se expresa en el idioma inglés en forma oral y escrita a un nivel de competencia equivalente a C1 del CEFR para la comunicación efectiva y la enseñanza de la lengua extranjera.
A2. Promueve el desarrollo de las competencias comunicativas de sus estudiantes a través de intervenciones pedagógicas contextualizadas y fundamentadas en el conocimiento lingüístico y metalingüístico de la lengua inglesa, tomando en consideración la diversidad lingüística-cultural de diversidad de hablantes de ésta.
A3. Propicia el aprendizaje a través de la implementación de experiencias contextualizadas y diversificadas de enseñanza del idioma inglés a nivel escolar, demostrando conocimiento sobre las teorías de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, enfoques metodológicos y didáctica específica, el currículum nacional y la integración de los mismos.
A4. Implementa estrategias, procedimientos y herramientas de evaluación formativa y sumativa de y para el aprendizaje del inglés, con el fin de promover, monitorear y valorar el aprendizaje de sus estudiantes y, a partir de ello, orientar su enseñanza.
A5. Implementa recursos multisensoriales, físicos y/o digitales, apropiados e innovadores para el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera, con el fin de atender a los distintos niveles escolares y a la diversidad de contextos y de estudiantes.
A6. Diseña estrategias y acciones pedagógicas inclusivas, reconociendo la presencia de estereotipos y sesgos de distinto tipo que impactan en los procesos de enseñanza-aprendizaje, y por ello considera enfoques y políticas desde un enfoque de Derechos Humanos, interculturalidad, diversidad lingüística, diversidad cognitiva, y perspectiva de género para favorecer la creación de una sala de clases de inglés inclusiva y democrática, que favorezca la participación y aprendizaje de todo el estudiantado.
B. Construcción de la Identidad y Rol Profesional Docente en la Comunidad Escolar
Las profesoras y los profesores de inglés que egresan de la UDP asumen una identidad profesional docente a través del desarrollo de habilidades generativas que les permitan comprender los incidentes críticos de su aula y liderar acciones que favorezcan un proceso formativo de calidad y equidad para sus estudiantes, en colaboración con otras personas que integran la comunidad escolar, aplicando habilidades socioemocionales apropiadas en este contexto. Comprenden que la profesión docente requiere de un desarrollo profesional continuo, acorde a las necesidades de un ejercicio profesional competente y actualizado.
Resultados de Aprendizaje:
B1. Analiza su proceso de aprendizaje y enseñanza de la lengua inglesa y reflexiona sobre sus creencias, expectativas y decisiones, para identificar fortalezas y oportunidades de mejora que le permitan orientar su quehacer docente y su futuro desarrollo profesional.
B2. Demuestra en su desempeño docente habilidades socioemocionales que le habiliten para tomar decisiones pedagógicas contextualizadas y en cooperación con otros miembros de la comunidad escolar, que favorezcan un clima propicio de aprendizaje para todo el estudiantado de dicha comunidad y que permita resolver incidentes críticos en la escuela de manera asertiva.
C. Liderazgo y Transformación Escolar: Diseño de Proyectos Educativos
Las profesoras y los profesores de inglés que egresan de la UDP desarrollan su quehacer pedagógico en sus respectivas instituciones educativas, considerando las políticas públicas vigentes, y las fundamentan en la teoría y hallazgos de la investigación. A la vez, proponen e implementan acciones innovadoras colaborativas que se basan en procesos investigativos, y que contribuyen a la calidad y equidad del proceso formativo a nivel de aula y de las comunidades educativas, en el marco de la promoción de un enfoque inclusivo.
Resultados de Aprendizaje:
C1. Propone acciones pedagógicas colaborativamente con sus pares docentes, considerando la complejidad del sistema educativo, las políticas públicas y hallazgos de la investigación, para mejorar sus prácticas en el aula y promover el desarrollo de procesos pedagógicos que involucren a su comunidad educativa.
C2. Desarrolla proyectos de investigación o innovación de forma colaborativa que aporten al mejoramiento continuo de la comunidad educativa donde participa.
C3. Promueve acciones para propiciar el respeto, la promoción de los derechos humanos, el diálogo, la participación y la colaboración en su comunidad, para favorecer el bienestar tanto de sus estudiantes como de sus familias y pares docente, en el marco de la promoción de un enfoque inclusivo, igualitario y democrático.
Campo laboral
- Establecimientos educacionales de Educación Básica y Media
- Institutos de idiomas
Empleabilidad
La carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad Diego Portales destaca por su sólida inserción laboral, reflejada en tasas de empleabilidad que superan ampliamente el 80%. Según datos de elaboración propia desde las bases de datos disponibles en www.mifuturo.cl del Ministerio de Educación, nuestros titulados logran un 82,4% de empleabilidad al primer año y alcanzan un 86,2% al segundo año, consolidando su posición de liderazgo en el mercado laboral.
Esta notable ventaja no solo demuestra el compromiso de la Universidad Diego Portales con la calidad de su formación, sino también la confianza que el mundo profesional deposita en sus egresados. La capacidad de adaptación, el dominio del idioma y la formación integral que entrega esta carrera permiten que la mayoría de los titulados inicien con rapidez su trayectoria profesional, incorporándose con éxito a diversas instituciones educativas.
Elegir Pedagogía en Inglés en la Universidad Diego Portales es optar por una experiencia académica de excelencia, que se traduce en mayores oportunidades de desarrollo laboral y un futuro lleno de posibilidades. Con estas cifras, queda en evidencia que la UDP prepara a los mejores profesionales, conectados con las reales necesidades del mundo laboral actual.
Fuente: Elaboración propia a partir de base publicada en www.mifuturo.cl
Arancel 2025
Matrícula
$471.000
Arancel
$4.668.000
Total
$5.139.000