Carreras / Ingeniería en Informática y Gestión

Duración Total

Vespertino

Descripción de la Carrera

El ingeniero en informática y gestión de la Universidad Diego Portales es un profesional de la ingeniería aplicada con base tecnológica, con un alto nivel de excelencia en el campo de la informática y gestión, con una clara orientación proactiva de apoyo a la gestión del negocio integrando las tecnologías en la cadena de valor del negocio.

El egresado de Ingeniería en Informática y Gestión de la UDP, es capaz de:
• Proponer medidas y acciones que permitan mejorar la eficiencia y efectividad en el desarrollo y gestión de proyectos en función del negocio.
• Contribuir al logro de los objetivos de la organización, integrando la visión sistémica en el desarrollo de aplicaciones orientadas a las distintas áreas del negocio.
• Utilizar eficientemente las tecnologías de la información y comunicación como herramientas de apoyo a la gestión del negocio.
• Gerenciar proyectos transversales en las distintas áreas del negocio.

Requisitos para Postular

Cuerpo Académico

Conocer Más

Vida Universitaria

Vida Universitaria significa más que asistir a clases para desempeñarte en la vida académica.

Si bien, el paso por la Universidad te preparará para el futuro, también será una oportunidad para relacionarte con compañeros y compañeras, desarrollar actividades deportivas, artísticas, culturales, proyectos en diversas áreas y cultivar valiosas experiencias para finalmente, obtener un título universitario.

En la Universidad pasarás años importantes de tu vida y nos ocupamos de brindarte nuevas opciones de crecimiento que contribuyan en el desarrollo de nuevas habilidades que serán valoradas al momento de integrarte al mundo laboral.

Conocer Más

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Informática y Gestión de la Universidad Diego Portales es un profesional formado para desempeñarse en las en áreas de desarrollo sistemas informáticos como de gestión de tecnologías y de servicios.

Podrá desempeñarse profesionalmente en las áreas de informática y en especial en la gestión de las tecnologías, desarrollo de software y seguridad de la información, en diversos tipos de empresas.

Su formación le permite gestionar emprendimientos personales, prestar servicios de consultoría en las áreas de informática, en especial en la gestión de las tecnologías y continuar estudios de postgrado.

El egresado de Ingeniería en Informática y Gestión de la UDP, será capaz de:

• Construir software según estándares y metodologías de la Ingeniería de Software de acuerdo a los requerimientos y necesidades del negocio.
  • Gestionar proyectos tecnológicos utilizando las metodologías más modernas en función de rentabilizar los proyectos según los objetivos preestablecidos.
  • Utilizar técnicas estadísticas para el análisis exploratorio de datos empresariales.
  • Gestionar las tecnologías de información y comunicaciones, utilizando las más avanzadas técnicas ITIL, con el objetivo de contribuir proactivamente al desarrollo del negocio.
  • Vincular las estrategias del negocio con las tecnologías de información.

Perfil egreso: Técnico de Nivel Superior

El Técnico de Nivel Superior en Programación de la Universidad Diego Portales es un técnico formado para desempeñarse en las en áreas de desarrollo sistemas informáticos.

Su formación le permite diseñar y programar aplicaciones para distintas áreas de  la empresa, tanto para desarrollar y programar sistemas con el fin de contribuir en la mejora de procesos productivos como de soporte.

El Técnico de Nivel Superior en Programación de la UDP, será capaz de:

• Diseñar software según estándares y metodologías de la Ingeniería de Software de acuerdo a los requerimientos y necesidades del negocio.
  • Construir software según estándares y metodologías de la Ingeniería de Software de acuerdo a los requerimientos y necesidades del negocio, en una diversidad de lenguajes de programación.

¿Qué hace un ingeniero o ingeniera en Informática y gestión?

El Ingeniero en Información y Control de Gestión se puede desempeñar en cualquier tipo de organización independiente de su magnitud (pequeña, mediana o gran empresa), sector económico (primario, secundario o terciario, giro (manufactureras, comerciales, servicios o financieras), propiedad (privadas, públicas o mixtas) o constitución jurídica (sociedades de personas o sociedades anónimas).

Dentro de las organizaciones se puede desempeñar en cualquier área funcional (marketing, ventas, finanzas, operaciones, recursos humanos), como asesor de las diversas gerencias, como asesor del directorio o como contralor.

Empleabilidad

La empleabilidad de la carrera de Ingeniería en Informática y Gestión al primer año de titulación es de un 100%.

$3.257.000

$3.583.000

Becas y Beneficios

Salas Híbridas

Con el objetivo de mantener los estándares de calidad de la docencia la Universidad Diego Portales cuenta con 30 salas híbridas en sus diez Facultades, con el objetivo de lograr una interacción fluida para las y los estudiantes que están en sala como para aquellos que se encuentran en casa.

La salas híbridas combinan elementos de las clases tradicionales con el uso de la virtualidad, otorgando a las y los estudiantes una experiencia de aprendizaje cara a cara en condiciones de distanciamiento social. Específicamente cuentan con cámaras, micrófonos y pantallas donde se puede ver a las y los estudiantes conectados a distancia, quienes pueden interactuar con sus compañeros y profesores y así sentirse parte de esta nueva experiencia de aprendizaje.

En esta misma línea, 40 salas han sido adaptadas para permitir la grabación de clases y su transmisión online.

Ingeniería en Informática y Gestión

¿Por qué elegir Ingeniería en Informática y Gestión en la UDP?

Rodrigo Garrido Hidalgo | Decano

Luis Alberto Gaete Millán | Director de Escuela