Carreras / Ingeniería en Industria y Logística

Duración Total

Vespertina

Descripción de la Carrera

Estudiar en la UDP y especialmente en la Escuela de Ingeniería vespertina,  permite formar y ser  parte de una comunidad pluralistas  y que en la diversidad de nuestros estudiante, tanto en pensamiento como en ámbitos laborales, permite establecer redes de contacto y más importante interactuar con distintas formas y perspectivas de ver la vida, que más allá de una excelente formación profesional se aprende a enfrentar con un amplio criterios los desafíos de la vida.

Requisitos para Postular

Cuerpo Académico

Conocer Más

Vida Universitaria

Vida Universitaria significa más que asistir a clases para desempeñarte en la vida académica.

Si bien, el paso por la Universidad te preparará para el futuro, también será una oportunidad para relacionarte con compañeros y compañeras, desarrollar actividades deportivas, artísticas, culturales, proyectos en diversas áreas y cultivar valiosas experiencias para finalmente, obtener un título universitario.

En la Universidad pasarás años importantes de tu vida y nos ocupamos de brindarte nuevas opciones de crecimiento que contribuyan en el desarrollo de nuevas habilidades que serán valoradas al momento de integrarte al mundo laboral.

Conocer Más

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Industria y Logística de la Universidad Diego Portales es un profesional formado para desempeñarse en las áreas de administración, procesos productivos y de servicios logísticos, ya sea en adquisiciones, administración de centros de distribución, flotas de transporte y logística de operaciones, tanto en empresas públicas como privadas.

Su formación le permite gestionar emprendimientos personales, prestar servicios de consultoría en las áreas de logística y continuar estudios de postgrado.

El ingeniero en Industria y Logística es un profesional que será capaz de:

• Planificar el desarrollo de las operaciones logísticas-industriales bajo enfoques metodológicos cuantitativos para resolver problemas de gestión.
  • Gestionar los procesos logísticos de la empresa con una visión global, integrando el medio con los planes estratégicos y áreas funcionales, con el fin de aportar al valor del negocio.
  • Diseñar sistemas logísticos, que abarquen los procesos del área, e incorporen soluciones tecnológicas concordantes, tanto con las necesidades del cliente, proveedores y la unidad de negocio.
  • Gestionar procesos logísticos-industriales con el fin de incrementar la productividad, mejorar la calidad, el servicio al cliente y la rentabilidad de las operaciones industriales y/o logísticas.
  • Implementar proyectos logísticos de exportación e importación, gestionando los procesos de acuerdo a las normas legales vigentes y comercialmente convenientes a los objetivos de la empresa.
  • Incorporar tecnología de información a los procesos logísticos-industriales con el fin de mejorar la eficiencia y productividad del área y la calidad del servicio que se ofrece al mercado

¿Qué hace un ingeniero o ingeniera en industria y logística socióloga?

En industrias, empresas públicas o privadas, que tengan en su quehacer procesos de la cadena de aprovisionamiento, es decir, de toda la cadena logística. Tanto en empresas de tamaño menor como en grandes consorcios. También pueden ejercer como asesor, consultor u operador logístico independiente.

Empleabilidad

La empleabilidad de la carrera de Ingeniería en Industria y Logística al primer año de titulación es de un 100%.

$3.257.000

$3.583.000

Becas y Beneficios

Salas Híbridas

Con el objetivo de mantener los estándares de calidad de la docencia la Universidad Diego Portales cuenta con 30 salas híbridas en sus diez Facultades, con el objetivo de lograr una interacción fluida para las y los estudiantes que están en sala como para aquellos que se encuentran en casa.

La salas híbridas combinan elementos de las clases tradicionales con el uso de la virtualidad, otorgando a las y los estudiantes una experiencia de aprendizaje cara a cara en condiciones de distanciamiento social. Específicamente cuentan con cámaras, micrófonos y pantallas donde se puede ver a las y los estudiantes conectados a distancia, quienes pueden interactuar con sus compañeros y profesores y así sentirse parte de esta nueva experiencia de aprendizaje.

En esta misma línea, 40 salas han sido adaptadas para permitir la grabación de clases y su transmisión online.

Ingeniería en Industria y Logística

¿Por qué elegir Ingeniería en Industria y Logística en la UDP?

Rodrigo Garrido Hidalgo | Decano

Luis Alberto Gaete Millán | Director de Escuela