Carreras / Ingeniería Comercial Mención Economía

Ingeniería Comercial Mención Economía

Título Profesional

Ingeniero (a) Comercial Mención Economía

Grado Académico

Licenciado (a) en Ciencias Económicas y Administrativas

Duración

10 semestres

Jornada

Diurna

Promedio PSU

586 pts.

La misión de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Diego Portales es producir, difundir y certificar conocimiento en las áreas de Economía y Administracion de Empresas. Tiene como propósito contribuir a la formación de personas integras, altamente competentes e insertas en un mundo globalizado, para que se sitúen en las elites profesionales e intelectuales del país y conduzcan sus organizaciones para contribuir así al desarrollo económico y social.

La formación del Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales le permitirá gestionar exitosamente empresas privadas y públicas, nacionales e internacionales, administrando recursos y
capacidades de las organizaciones, con responsabilidad y compromiso ético, además de desenvolverse eficientemente en el campo de los negocios a nivel nacional e internacional, en base a la formación en inglés y al manejo de tecnologías de información.

Los egresados de la mención Administración podrán desempeñarse en administración de empresas comerciales, organizaciones públicas y de servicio.

Los egresados de la mención Economía podrán desempeñarse en organismos públicos como privados, en labores de planificación, estudio, análisis y evaluación de proyectos y políticas económicas.

Con todo, los egresados también serán capaces de emprender y gestionar su propio negocio.

Los Ingenieros e Ingenieras Comerciales de la Universidad Diego Portales son profesionales íntegros, preparados para contribuir y liderar efectivamente en sus organizaciones, en un mercado laboral dinámico, tecnologizado y con una alta valoración de competencias y habilidades directivas complejas. Ello a través de una preparación durante toda su carrera en competencias analíticas sólidas y rigurosas en economía y administración, pudiendo analizar y resolver problemas tomando en consideración diferentes puntos de vista. Esta formación permite dar lugar a especialistas en administración de empresas, en economía y en la generación de nuevos negocios a través de emprendimiento.

Los egresados de la Escuela de Ingeniería Comercial UDP se caracterizan por competencias tecnológicas avanzadas, que les permite hacer uso de herramientas para la toma de decisiones y comprender el rol de la tecnología para el desarrollo de nuevos negocios y políticas sustentables e inclusivas.

Los Licenciados y Licenciadas en Ciencias Económicas y Administrativas de nuestra carrera son capaces de comprender, evaluar y utilizar el conocimiento científico, y contribuir en proyectos de investigación orientados a la producción de conocimiento en las distintas disciplinas asociadas a la economía y la administración de empresas.

Nuestros egresados son profesionales integrales, innovadores y flexibles, con claro liderazgo y capacidad de comunicación, y con una calidad ética y comprensión de la realidad, política, social y ambiental que les permite tomar decisiones integrales, y que hace a nuestros profesionales altamente valorados en el mercado.

Más sobre

Ingeniería Comercial Mención Economía

¿Por qué elegir Ingeniería Comercial Mención Economía en la UDP?

Fernando Lefort Gorchs | Decano

¿Cuáles son las características de Ingeniería Comercial UDP?

Andrés Zahler | Director de Escuela

Chat