Carreras / Contador Auditor

Contador Auditor

Quiero Saber Más

Título Profesional

Contador Auditor

Grado Académico

Licenciado (a) en Gestión de Contabilidad y Auditoría

Duración Total

8 semestres

Jornada

Vespertina

Descripción de la Carrera

La Carrera de Contador Auditor surge en respuesta al entorno dinámico del conocimiento y los negocios al que se enfrenta esta profesión. Conlleva un enfoque práctico y funcional, profesionalizante. Es la continuidad a la formación de profesionales y técnicos de nivel superior en el ámbito de la Contabilidad y la Auditoría. Se busca formar profesionales en un contexto de globalización económica y financiera cargado de volatilidad y cambios acelerados, a fin de que sean capaces de ofrecer un desempeño profesional de calidad en organizaciones privadas, públicas y sociales en el cumplimiento de sus funciones en tales entidades.

Requisitos para Postular

Cuerpo Académico

El cuerpo académico de Contador Auditor está integrado por destacados profesionales de excelencia que se han apropiado del conocimiento técnico para trasmitirlo y practicarlos con los estudiantes entendiendo que ellos son el centro de su propio aprendizaje. Todos los docentes cuentan con una vasta experiencia en el ámbito donde se han especializado.

Conocer Más

Vida Universitaria

Vida Universitaria significa más que asistir a clases para desempeñarte en la vida académica.

Si bien, el paso por la Universidad te preparará para el futuro, también será una oportunidad para relacionarte con compañeros y compañeras, desarrollar actividades deportivas, artísticas, culturales, proyectos en diversas áreas y cultivar valiosas experiencias para finalmente, obtener un título universitario.

En la Universidad pasarás años importantes de tu vida y nos ocupamos de brindarte nuevas opciones de crecimiento que contribuyan en el desarrollo de nuevas habilidades que serán valoradas al momento de integrarte al mundo laboral.

Conocer Más

Perfil de Egreso

El Contador Auditor, es un profesional preparado en contabilidad y auditoría que, con conocimientos técnicos, está capacitado para controlar y evaluar sistemas de información contables y financieros, además de tributarios y administrativos, para la toma de decisiones en organizaciones, con una actitud ética, y critica.

Asimismo, es capaz de elaborar e interpretar estados financieros e informes de gestión, sobre la base del cumplimiento de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y la aplicabilidad de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS/NIIF) vigentes, asegurando de este modo, la confiabilidad y razonabilidad en la gestión de las organizaciones donde le toca desempeñarse.

¿Qué hace un contador o contadora pública?

El Contador Auditor formado en la Universidad Diego Portales, será un profesional que tendrá las habilidades y competencias para el procesamiento y registro de los hechos económicos que acontecen a las organizaciones y estará capacitado, por una parte, para participar activamente en el diagnóstico, diseño y administración de sistemas de información y control relacionados con la gestión administrativa de las organizaciones.

Estos profesionales tendrán un papel destacado en el ejercicio de la profesión por el sello que ostentan de conciencia ética y responsable, capacidades de trabajo individual y en equipo, con el fin de contribuir al desarrollo de la organización. Podrá desenvolverse tanto en el mundo privado (consultoras, instituciones financieras, empresas privadas de otro rubro) cómo también en instituciones de carácter público.

Los estudiantes una vez finalizados la Carrera de Contador Auditor (poseen el Grado de Licenciado y el Título Profesional) estará habilitado para proseguir estudios de postgrado o postítulos.

 

Empleabilidad

La empleabilidad de la carrera de Contador Auditor al primer año de titulación es de un 96%

96%

Acreditación

Arancel

Matrícula

$326.000

Arancel

$3.257.000

Total

$3.583.000

Becas y Beneficios

Malla

El plan de Estudios contempla treinta y cuatro asignaturas que se desarrollan en ocho semestres académicos. Es un plan profesionalizante que está destinado preferentemente a los estudiantes que trabajan. Dentro de las características diferenciadoras se encuentran:

  1. Cada semestre los estudiantes cursan cuatro asignaturas
  2. Presentar una mayor flexibilidad en la estructura del mapa curricular a objeto que el estudiante pueda avanzar y dedicarse al currículo
  3. Propuesta para el estudiante de una salida opcional de Técnico de Nivel Superior en Contabilidad IFRS y Derecho Tributario en el IV semestre de la carrera.
  4. Cuenta con asignaturas de desarrollo de competencias requeridas en el mundo laboral
  5. Integra asignaturas que otorgan el sello institucional a través de Cursos de Formación General.
  6. AL finalizar la carrera cuenta con optativos de profundización para que ahonde en las áreas de especialidad que más le ha gustado en la carrera.
Descargar Malla

Internacionalización

Salas Híbridas

Con el objetivo de mantener los estándares de calidad de la docencia la Universidad Diego Portales cuenta con 30 salas híbridas en sus diez Facultades, con el objetivo de lograr una interacción fluida para las y los estudiantes que están en sala como para aquellos que se encuentran en casa.

La salas híbridas combinan elementos de las clases tradicionales con el uso de la virtualidad, otorgando a las y los estudiantes una experiencia de aprendizaje cara a cara en condiciones de distanciamiento social. Específicamente cuentan con cámaras, micrófonos y pantallas donde se puede ver a las y los estudiantes conectados a distancia, quienes pueden interactuar con sus compañeros y profesores y así sentirse parte de esta nueva experiencia de aprendizaje.

En esta misma línea, 40 salas han sido adaptadas para permitir la grabación de clases y su transmisión online.

Más sobre

Contador Auditor

¿Por qué estudiar en la Facultad de Economía y Empresa UDP?

Mauricio Villena | Decano

¿Por qué estudiar en UDP?

Patricia Pérez | Directora de Escuela de Auditoría