Carreras / Contador Auditor – Contador Público

Contador Auditor – Contador Público

Simulador de Puntajes Quiero Saber Más

Título Profesional

Auditor (a) - Contador (a) Público (a)

Grado Académico

Licenciado (a) en Gestión de Auditoría basada en Riesgos

Duración Total

10 semestres

Jornada

Diurna

Código DEMRE

38006

Descripción de la Carrera

El/la Auditor/a y Contador/a Público/a formado/a en la Escuela de Auditoría de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, se caracteriza por ser un profesional de alto nivel con una formación de “Auditores Perfilados en Riesgo”, contexto que llevará a que los/las futuros/as egresados/as puedan contar con las herramientas de vanguardia para enfrentar y dar respuesta oportuna a los modelos de negocios complejos imperantes.

Requisitos para Postular

Para postular por la vía de admisión centralizada se debe cumplir con un puntaje promedio y puntaje ponderado de 500 puntos mínimo en la Prueba de Transición.

Para conocer las vías de admisión directa, ingresa AQUÍ.

Puntaje Promedio PDT

547,6Puntos

Cuerpo Académico

El cuerpo académico de la Escuela de Auditoría se encuentra compuesto por profesionales de alto nivel que integran a su actividad académica un desarrollo profesional destacado en empresas y destacadas firmas consultoras a nivel nacional e internacional. Así mismo, altos directivos que provienen de instituciones reguladoras y fiscalizadoras del sector público. Lo anterior, permite transmitir a los estudiantes los contenidos disciplinares junto a las experiencias laborales.

El equipo de profesores es interdisciplinar aportando desde diferentes visiones a la formación profesional, se encuentra integrado por mas de un 80% de académicos con postgrado, 21 profesores con el Grado de Máster y 5 Doctores.

Conocer Más

Vida Universitaria

Vida Universitaria significa más que asistir a clases para desempeñarte en la vida académica.

Si bien, el paso por la Universidad te preparará para el futuro, también será una oportunidad para relacionarte con compañeros y compañeras, desarrollar actividades deportivas, artísticas, culturales, proyectos en diversas áreas y cultivar valiosas experiencias para finalmente, obtener un título universitario.

En la Universidad pasarás años importantes de tu vida y nos ocupamos de brindarte nuevas opciones de crecimiento que contribuyan en el desarrollo de nuevas habilidades que serán valoradas al momento de integrarte al mundo laboral.

Conocer Más

Perfil de Egreso

El/la Auditor/a y Contador/a Público/a formado/a en la Escuela de Auditoría de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, se destaca por ser un/a profesional con visión integral, de amplio entendimiento del mercado y entorno social empresarial en el que ejerce su vocación. Desde esta perspectiva, está preparado/a para realizar evaluación de riesgos y gestionar proyectos de auditoría, verificando que los procesos y sistemas auditados cumplan con los estándares de calidad que los entes reguladores y las organizaciones requieren. En su rol de asesor/a, atestigua que los activos y recursos utilizados en las operaciones de negocio estén provistos de los controles y seguridad necesaria al objeto de agregar valor a las empresas, la sociedad y la profesión misma. El/la Auditor/a y Contador/a Público/a posee los conocimientos en normativa atingente a la contabilidad, la idoneidad ética y el juicio profesional pertinente a la disciplina para emitir opiniones críticas e independientes sobre la razonabilidad, fiabilidad e integridad de los Estados Financieros y/o informes de gestión.

Continuidad de Estudios

  • Magíster en Finanzas e Inversiones
  • Magíster en Dirección de Personas y Organizaciones
  • Magister en Administración de Negocios (MBA)
Conocer Más

¿Cuáles son sus posibilidades de Campo laboral?

El/la Auditor/a y Contador/a Público/a formado/a en la Escuela de Auditoría de la Universidad Diego Portales, posee los conocimientos y competencias de vanguardia para desempeñarse en organizaciones de cualquier naturaleza, tanto del ámbito público como privado. Del mismo modo, cumple con los requisitos para ejercer independientemente el desempeño de la profesión confiriendo servicios de Asesorías y Consultoría a organizaciones de cualquier naturaleza.

El Grado de Licenciado/a en Gestión de Auditoría basada en Riesgos, habilita a los/las egresados/as a proseguir cualquier tipo de programa de educación continua, como Postgrados y Doctorados. La propuesta del plan de estudios fortalece ostensiblemente el campo laboral de los/las egresados/as, especialmente, por la mayor demanda de Auditores/as y Contadores/as Públicos con formación integral, y, a la vez, que posean altos niveles de especialización profesional. Asimismo, la extensión de la carrera de cinco años genera nuevas oportunidades laborales, puesto que los/as egresados/as estarán en condiciones de emprender cargos y/o funciones directivas superiores en organizaciones de cualquier naturaleza.

Empleabilidad

La empleabilidad de la carrera de Contador Auditor – Contador Público al primer año de titulación es de un 100%.

100%

Acreditación

Arancel

Matrícula

$358.000

Arancel

$3.587.000

Total

$3.945.000

Becas y Beneficios

Gratuidad

Beneficio dirigido a las familias correspondientes al 60% de menores ingresos de la población, cuyos miembros estudien en instituciones adscritas a este beneficio. Los estudiantes no deberán pagar el arancel ni la matrícula en su institución durante la duración formal de la carrera.

Encuentra toda la información AQUÍ

Beneficios Estatales

Los beneficios estatales son ayudas entregadas por el Estado al estudiantado de pregrado, para sus estudios universitarios, como becas de arancel y de mantención.

Encuentra toda la información AQUÍ

Beneficios Institucionales

Los beneficios institucionales son ayudas que entrega la universidad al estudiantado de pregrado, para sus estudios universitarios.

Encuentra toda la información AQUÍ

Crédito con Garantía Estatal (CAE)

El Crédito con Garantía Estatal (CAE) es una alternativa de financiamiento para estudiantes que iniciarán o continuarán una carrera de pregrado en instituciones acreditadas que formen parte del Sistema de Crédito para Estudios Superiores y que cumplen los requisitos establecidos por ley para acceder a este ayuda del Estado.

Encuentra toda la información AQUÍ

Malla

El plan de estudios comprende cinco ejes formativos: Auditoría, Riesgos y Finanzas, Contabilidad (IFRS/NIIF), Tributaría y Sistemas de Información y Comunicación. Los/as egresados/as serán Auditores/as Estratégicos/as que posean una visión integrada y analítica, y habilidades blandas esenciales para su desempeño profesional. Al finalizar el cuarto año de formación se alcanza el grado de Licenciado/a en Gestión de Auditoría basada en Riesgos que habilita a los/as egresados/as a proseguir cualquier tipo de programa de Educación Continua, como Magister y/o Doctorados. El último año de formación profesional, dictado en régimen vespertino para compatibilizar el estudio con la inserción laboral, permite alcanzar el Título de Auditor/a y Contador/a Público/a.

Descargar Malla

Internacionalización

173 convenios vigentes de colaboración e intercambio, entre ellos:

  • Universidad Autónoma de Madrid
  • Leiden University
  • Université de Montréal
  • Sciences Po
  • University of Edinburgh
  • Universitat Pompeu Fabra
  • San Diego State University
  • Université Catholique de Louvain
  • Ecole Nationale Superieur D’ Architecture de Paris La Villette
  •  Estonian Academy of Arts
  •  Universidad de Granada
  •  Universidad de Salamanca
  •  King’s College London
  •  Ecole d’Architecture Marne La Valle
  •  University of Technology Sydney (UTS)
Conocer Más

Salas Híbridas

Con el objetivo de mantener los estándares de calidad de la docencia la Universidad Diego Portales cuenta con 30 salas híbridas en sus diez Facultades, con el objetivo de lograr una interacción fluida para las y los estudiantes que están en sala como para aquellos que se encuentran en casa.

La salas híbridas combinan elementos de las clases tradicionales con el uso de la virtualidad, otorgando a las y los estudiantes una experiencia de aprendizaje cara a cara en condiciones de distanciamiento social. Específicamente cuentan con cámaras, micrófonos y pantallas donde se puede ver a las y los estudiantes conectados a distancia, quienes pueden interactuar con sus compañeros y profesores y así sentirse parte de esta nueva experiencia de aprendizaje.

En esta misma línea, 40 salas han sido adaptadas para permitir la grabación de clases y su transmisión online.

Más sobre

Contador Auditor – Contador Público

¿Por qué estudiar en la Facultad de Economía y Empresa UDP?

Mauricio Villena | Decano

¿Cuáles son sus posibilidades de Campo laboral?

Camilo Melis Azabán | Director de Escuela