Diciembre 2023

UDP OBTIENE ACREDITACIÓN EN NIVEL DE EXCELENCIA EN TODAS SUS ÁREAS POR 6 AÑOS

La Comisión Nacional Acreditación acreditó a la institución hasta el 15 de noviembre de 2029.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) renovó la acreditación institucional de la Universidad Diego Portales otorgándole el nivel de Excelencia en todas las áreas por un periodo de  6 años.

Con ello, la institución culmina el proceso que tiene como objetivo evaluar la calidad y el cumplimiento del proyecto institucional con un excelente resultado en las áreas obligatorias de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado; y en las áreas electivas de Investigación, Docencia de Posgrado y Vinculación con el Medio.

Ante ello, el rector de la UDP, Carlos Peña, señaló que “este valioso proyecto intelectual ha sido construido sobre la base de un cuerpo académico de alto desempeño y calidad, un estudiantado talentoso y diverso, un conjunto de funcionarios comprometidos con su labor y un modelo de gestión eficiente y participativo”.

Asimismo, la autoridad destacó los avances que ha tenido la Universidad en solidez académica, institucional y financiera, así como su contribución a hacer más reflexiva la cultura del país. “Debemos estar orgullosos de este logro”, dijo el Rector.

Desde su fundación en 1982, la Universidad Diego Portales ha sido destacada entre las mejores instituciones de educación superior en Chile y Latinoamérica, convirtiéndose en un plantel de alto prestigio, suscrita al programa de gratuidad, miembro del CRUCH y comprometida con la generación de conocimiento e innovación, con alta incidencia en el debate público.

Actualmente, la UDP ofrece un total de 39 carreras diurnas y vespertinas, además de decenas de programas de doctorados, magísteres y educación continua.