Admisión Especial – Personas en situación de discapacidad

Podrán postular a la UDP personas que estén en situación de discapacidad motora, visual o auditiva que hayan egresado de la educación media con un promedio de notas igual o superior a 5.5. La postulación por esta vía solo permite el ingreso para las carreras de Ciencia Política, Derecho, Licenciatura en Historia, Ingeniería Comercial,  Psicología y Sociología en el primer semestre de cada año.

La documentación requerida es la siguiente:

• Licencia y certificado de concentración de notas de Enseñanza Media o certificación equivalente.
  • Credencial de discapacidad del registro civil o certificado emitido por la comisión de medicina preventiva e invalidez (COMPIM)
  • Informe pedagógico del establecimiento educacional del que proviene que señale las adecuaciones que recibió el postulante en su etapa escolar.
  • Carta del postulante que indique las razones para postular por esta vía.
  • Copia de la cédula de identidad por ambos lados.

Las personas que ingresen por esta vía deberán rendir una prueba de contenidos mínimos elaborada por la escuela a la que postulan, además de una entrevista personal.