Carreras / Ingeniería en Administración de Empresas Mención Gestión Finanzas

Vespertina

$2.724.000

Último Puntaje Matriculado

Estudiar Ingeniería en Administración de Empresas en la Universidad Diego Portales, asegura al estudiante contar con el respaldo institucional de una Universidad reconocida y destacada por el entorno universitario nacional e internacional, expresado entre otras formas y desde hace varios años por respetados ranking de universidades, por opiniones de expertos en docencia e investigación universitaria y principalmente por la gran cantidad de organizaciones y empresas nacionales y extranjeras que han confiado en contratar y seguir contando con egresados de las aulas de esta casa de estudios superiores.

También el futuro estudiante podrá formar parte de una real comunidad académica  y vivir una interesante vida universitaria que en vista de entregar una sólida formación profesional centrada en la búsqueda de la excelencia académica, pone a su disposición los siguientes  componentes y aspectos educativos:

• Cuerpo de profesores con un alto nivel académico, que cuentan con garantizada experiencia profesional vinculada con los contenidos y temas de los programas de las respectivas asignaturas; en este campo se vincularán con un estamento de profesores que en un 90% cuentan con estudios de Magister y/o Doctorado.
  • Los programas de las asignaturas están actualizados en cuanto a sus objetivos de aprendizaje, a sus contenidos, al conocimiento vigente de la disciplina y considerando la bibliografía emergente respectiva.
  • Las metodologías educativas de las asignaturas que pretenden poner al estudiante como protagonista de su proceso de aprendizaje a fin de que lo motiven a la reflexión académica, al análisis de situaciones complejas de la vida corporativa, a la resolución de problemas de empresa y a la toma de decisiones con visión gerencial.
  • Las condiciones de infraestructura educativa que permiten que la actividad docente se desarrolle con apoyo de tecnologías de punta, en lo que se refiere a tecnologías de informática y de comunicaciones, con modernas bibliotecas, salas de estudio, laboratorios y una eficiente plataforma informática para facilitar la comunicación académica profesor-alumno.
  • Un conjunto de procesos administrativos respaldados con el cuerpo normativo y reglamentario coherente y riguroso que permite regular adecuadamente las actividades académicas involucradas en la vida formativa de los estudiantes.

Los ingenieros en administración de empresa de la UDP a nivel de los sectores de la economía nacional,  pueden desarrollar su actividad profesional principalmente en sectores económicos del área financiera, del área comercial y del sector industrial, también pueden desempeñarse en empresas de los sectores de la minería, de la agricultura, de los servicios del transporte y del sector público.

En el ámbito de las empresas este profesional puede realizar su actividad profesional en todo tipo de empresas de Retail y empresas comerciales, en entidades que otorgan servicios financieros como Bancos, Administradoras de Fondos de Pensiones, Compañías de Seguros, Cajas de Compensación, Fondos de Inversión, Instituciones de Salud Previsional y además en Empresas Manufactureras, Mineras, Agrícolas y de Transporte.

En relación a las áreas específicas de trabajo y teniendo en vista la especialización profesional derivada de la respectiva mención a la que accede cada estudiante, es posible que se desempeñen en áreas de Gestión de Personas, Logística, Abastecimiento, Adquisiciones, Capacitación, Investigación de Mercados, Marketing, Ventas, Control y Riesgo Financiero, Créditos, Cobranza, Tesorería, Presupuestos, Control de Gestión, Mesa de Dinero, Inversiones, etc. Además, según su mención están preparados para laborar en todas las áreas propias de su especialidad y  pueden desempeñarse como asesores o como consultores externos de empresa.

El estudiante egresado de la mención Gestión Finanzas será capaz de:

• Participar e integrarse a las áreas de control y planificación económica y financiera de las empresas.
  • Diagnosticar la situación financiera y económica de la organización, evaluar sus niveles de riesgo, rentabilidad y liquidez y diseñar estrategias y planes financieros vinculados con los objetivos estratégicos corporativos.
  • Formular presupuestos corporativos, diseñar y evaluar proyectos.
  • Gestionar las políticas financieras enmarcadas en el entorno económico y financiero de la empresa y modelar el futuro financiero de la organización en el marco de sus planes estratégicos.
  • Evaluar el funcionamiento de los mercados financieros nacionales e internacionales a través de los cuales la empresa debe operar.

Ingeniería en Administración de Empresas Mención Gestión Finanzas

¿Por qué elegir Ingeniería en Administración de Empresas en la UDP?

Fernando Lefort Gorchs | Decano

Pedro Maldonado Clavero | Director de Escuela