Carreras / Ingeniería en Administración de Empresas Mención Gestión Finanzas

Ingeniería en Administración de Empresas Mención Gestión Finanzas

Título Profesional

Ingeniero en Administración de Empresas

Grado Académico

Licenciado (a) en Gestión de Empresas

Duración

8 semestres

Jornada

Vespertina

Matrícula

$273.000

Arancel

$2.724.000

Último Puntaje Matriculado

Estudiar Ingeniería en Administración de Empresas en la Universidad Diego Portales, asegura al estudiante contar con el respaldo institucional de una Universidad reconocida y destacada por el entorno universitario nacional e internacional, expresado entre otras formas y desde hace varios años por respetados ranking de universidades, por opiniones de expertos en docencia e investigación universitaria y principalmente por la gran cantidad de organizaciones y empresas nacionales y extranjeras que han confiado en contratar y seguir contando con egresados de las aulas de esta casa de estudios superiores.

También el futuro estudiante podrá formar parte de una real comunidad académica  y vivir una interesante vida universitaria que en vista de entregar una sólida formación profesional centrada en la búsqueda de la excelencia académica, pone a su disposición los siguientes  componentes y aspectos educativos:

  • Cuerpo de profesores con un alto nivel académico, que cuentan con garantizada experiencia profesional vinculada con los contenidos y temas de los programas de las respectivas asignaturas; en este campo se vincularán con un estamento de profesores que en un 90% cuentan con estudios de Magister y/o Doctorado.
  • Los programas de las asignaturas están actualizados en cuanto a sus objetivos de aprendizaje, a sus contenidos, al conocimiento vigente de la disciplina y considerando la bibliografía emergente respectiva.
  • Las metodologías educativas de las asignaturas que pretenden poner al estudiante como protagonista de su proceso de aprendizaje a fin de que lo motiven a la reflexión académica, al análisis de situaciones complejas de la vida corporativa, a la resolución de problemas de empresa y a la toma de decisiones con visión gerencial.
  • Las condiciones de infraestructura educativa que permiten que la actividad docente se desarrolle con apoyo de tecnologías de punta, en lo que se refiere a tecnologías de informática y de comunicaciones, con modernas bibliotecas, salas de estudio, laboratorios y una eficiente plataforma informática para facilitar la comunicación académica profesor-alumno.
  • Un conjunto de procesos administrativos respaldados con el cuerpo normativo y reglamentario coherente y riguroso que permite regular adecuadamente las actividades académicas involucradas en la vida formativa de los estudiantes.

Los ingenieros en administración de empresa de la UDP a nivel de los sectores de la economía nacional,  pueden desarrollar su actividad profesional principalmente en sectores económicos del área financiera, del área comercial y del sector industrial, también pueden desempeñarse en empresas de los sectores de la minería, de la agricultura, de los servicios del transporte y del sector público.

En el ámbito de las empresas este profesional puede realizar su actividad profesional en todo tipo de empresas de Retail y empresas comerciales, en entidades que otorgan servicios financieros como Bancos, Administradoras de Fondos de Pensiones, Compañías de Seguros, Cajas de Compensación, Fondos de Inversión, Instituciones de Salud Previsional y además en Empresas Manufactureras, Mineras, Agrícolas y de Transporte.

En relación a las áreas específicas de trabajo y teniendo en vista la especialización profesional derivada de la respectiva mención a la que accede cada estudiante, es posible que se desempeñen en áreas de Gestión de Personas, Logística, Abastecimiento, Adquisiciones, Capacitación, Investigación de Mercados, Marketing, Ventas, Control y Riesgo Financiero, Créditos, Cobranza, Tesorería, Presupuestos, Control de Gestión, Mesa de Dinero, Inversiones, etc. Además, según su mención están preparados para laborar en todas las áreas propias de su especialidad y  pueden desempeñarse como asesores o como consultores externos de empresa.

El estudiante egresado de la mención Gestión Finanzas será capaz de:

  • Participar e integrarse a las áreas de control y planificación económica y financiera de las empresas.
  • Diagnosticar la situación financiera y económica de la organización, evaluar sus niveles de riesgo, rentabilidad y liquidez y diseñar estrategias y planes financieros vinculados con los objetivos estratégicos corporativos.
  • Formular presupuestos corporativos, diseñar y evaluar proyectos.
  • Gestionar las políticas financieras enmarcadas en el entorno económico y financiero de la empresa y modelar el futuro financiero de la organización en el marco de sus planes estratégicos.
  • Evaluar el funcionamiento de los mercados financieros nacionales e internacionales a través de los cuales la empresa debe operar.

Más sobre

Ingeniería en Administración de Empresas Mención Gestión Finanzas

¿Por qué elegir Ingeniería en Administración de Empresas en la UDP?

Fernando Lefort Gorchs | Decano

¿Cuáles son sus posibilidades de Campo laboral?

Pedro Maldonado Clavero | Director de Escuela