Carreras / Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades

$4.322.000

Último Puntaje Matriculado

583.5 pts.

“Con 24 años de trayectoria académica y más de 1.400 egresados, el Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades es un programa académico de excelencia que otorga la posibilidad de profundizar los conocimientos en diversas áreas de las ciencias sociales y las humanidades. Gracias a una malla con una gran diversidad de enfoques, los estudiantes de este programa tienen la posibilidad de transferirse a cualquiera de las 20 carreras que ofrecen cupos en la UDP.
El Bachillerato les ayuda a consolidar su orientación vocacional y les permite valorar y abordar de forma multidisciplinaria los problemas e inquietudes derivados del conocimiento de estas disciplinas. En definitiva es una puerta de entrada a la universidad mediante un proyecto formativo con vocación humanista que fortalece la capacidad reflexiva y creadora, así como el respeto por la diversidad de ideas y creencias”.

Los bachilleres de la Universidad Diego Portales se distinguen por conocer un conjunto de contenidos, herramientas conceptuales y metodológicas propias de las ciencias sociales y las humanidades. También saben identificar los aportes fundamentales de varias disciplinas para la comprensión de los procesos históricos que han dado forma al mundo contemporáneo, con énfasis en las sociedades chilena y latinoamericana.
Asimismo, poseen una formación en habilidades académicas básicas en lectoescritura, que contribuyen a un mejor desempeño en las distintas carreras de transferencia.
Los egresados del programa:
• Conocen los referentes teóricos básicos de distintas disciplinas, tales como la ciencia política, el derecho, la economía, la filosofía, la historia, la literatura, la psicología y la sociología.
• Identifican los procesos históricos más relevantes para comprender las sociedades contemporáneas, especialmente los casos de Chile y América Latina.
• Conocen los debates contemporáneos en relación con fenómenos políticos, sociales y económicos del mundo actual.
• Se expresan oralmente y por escrito, en formatos adecuados a los requerimientos universitarios.

Carreras y cupos de transferencia
Al término del primer año, los estudiantes pueden optar por transferirse a una carrera si cumplen con los requisitos académicos establecidos, de acuerdo a su ranking de notas y al número de cupos disponibles.
Para transferirse, los estudiantes deben aprobar un mínimo de 9 cursos obligatorios (o 46 créditos), aprobar un mínimo de 1 curso optativo vocacional (o 5 créditos) y tener un promedio ponderado igual o superior a 4,0.
Las carreras y cupos a los que anualmente pueden postular los estudiantes de primero y segundo año del programa son los siguientes:
• Arquitectura 10
• Publicidad 25
• Sociología 20

Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades

¿Por qué elegir Programa de Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades en la UDP?

Manuel Vicuña Urrutia | Decano

¿Cuáles son las características del Bachillerato en UDP?

Beatriz Hernández | Directora de Escuela