Consideraciones Generales

Para tener en cuenta durante el proceso de admisión vigente:

  • Todos los postulantes que ingresen a algunos de los programas de Pedagogía de Pregrado deberán acreditar que cumplen con lo dispuesto por la ley 20.903 para lo cual deberán presentar Certificado Demre con puntaje PSU del año que rindió la Prueba de Selección Universitaria  y/o Certificado de Ubicación de Egreso de Enseñanza Media emitido por el Ministerio de Educación, el cual puede obtenerse en http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index
  • El puntaje mínimo para cualquier carrera de la UDP es de 450 puntos promedio (50% Lenguaje y Comunicación y 50% Matemáticas), para todos los postulantes que rindan la PSU del año y/o del año anterior, independiente de las exigencias propias de cada vía.
  • Todo documento proveniente desde el exterior, deberá venir legalizado o apostillado desde el país de origen. La forma de la legalización dependerá si el país de proveniencia del postulante se encuentra o no suscrito a Convención de Apostilla de la Haya.
  • La UDP no retiene documentos originales que son solicitados para postular. El postulante solo deberá exhibirlos o entregar una copia legalizada. De presentar documentos originales, la Universidad guardará una copia simple.
  • Si con posterioridad a la matrícula se verifica que el alumno no cumple con los requisitos de postulación establecidos en el reglamento o algunos de los convenios suscritos, la UDP podrá revocar la matrícula.
  • Las condiciones particulares de cada carrera deberán consultarse directamente en la oficina de admisión.