Admisión UDP / Postula / Vías de admisión / Admisión Especial

Vías de admisión

Admisión Especial

Esta forma de ingreso se basa en méritos distintos o complementarios a los resultados PSU del año y se administra por la Universidad, de manera independiente al DEMRE. Contempla dos períodos anuales de postulación, que permiten ingresar en el primer o segundo semestre.

Conoce quienes pueden postular y qué documentos deben presentar en Vías de Admisión y Requisitos.

Más Informaciónadmision@udp.cl / 22676 2015 / 22676 2020

Oficina de Admisión: Manuel Rodríguez Sur 333, 1° piso, Santiago.
Horario de Atención:

Lunes a jueves de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00 hrs.
Viernes 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 hrs.

La Ley Nº 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente, fija requisitos de ingreso a las carreras de Pedagogía que se irán elevando gradualmente. Para la admisión 2017, los postulantes a cualquier carrera de pedagogía deberán cumplir alguno de los siguientes requisitos (basta cumplir 1 de los tres):

  • Haber rendido la prueba de selección universitaria y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior (aproximadamente 500 puntos), teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias. (Lenguaje y Comunicación y Matemática). Debe acreditarse con certificado de puntaje emitido por el Demre.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional.  Debe acreditarse con el Certificado de Ubicación de Egreso de Enseñanza Media que emite el  Ministerio de Educación, el cual puede obtenerse en http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index
  • Haber cursado y aprobado un programa de acceso a la educación superior reconocido por el Mineduc (ej: PACE).

Para mayor información: www.politicanacionaldocente.cl

Para tener en cuenta durante el proceso de admisión vigente:

  • Todos los postulantes que ingresen a algunos de los programas de Pedagogía de Pregrado deberán acreditar que cumplen con lo dispuesto por la ley 20.903 para lo cual deberán presentar Certificado Demre con puntaje PSU del año que rindió la Prueba de Selección Universitaria  y/o Certificado de Ubicación de Egreso de Enseñanza Media emitido por el Ministerio de Educación, el cual puede obtenerse en http://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index
  • El puntaje mínimo para cualquier carrera de la UDP es de 450 puntos promedio (50% Lenguaje y Comunicación y 50% Matemáticas), para todos los postulantes que rindan la PSU del año y/o del año anterior, independiente de las exigencias propias de cada vía.
  • Todo documento proveniente desde el exterior, deberá venir legalizado o apostillado desde el país de origen. La forma de la legalización dependerá si el país de proveniencia del postulante se encuentra o no suscrito a Convención de Apostilla de la Haya.
  • La UDP no retiene documentos originales que son solicitados para postular. El postulante solo deberá exhibirlos o entregar una copia legalizada. De presentar documentos originales, la Universidad guardará una copia simple.
  • Si con posterioridad a la matrícula se verifica que el alumno no cumple con los requisitos de postulación establecidos en el reglamento o algunos de los convenios suscritos, la UDP podrá revocar la matrícula.
  • Las condiciones particulares de cada carrera deberán consultarse directamente en la oficina de admisión.
ADMISIÓN ESPECIAL 2019 – SEGUNDO SEMESTRE  
Postulaciones: Lunes 10 de junio al viernes 26 de julio
Matrícula: Miércoles 03 de julio al viernes 09 de agosto
Inicio de clases:  Jueves 08 de agosto

Compartir esta página: