Admisión UDP / Postula / Becas y Beneficios / Beneficios Institucionales

Becas y Beneficios

Beneficios Institucionales

Los beneficios institucionales son ayudas que entrega la universidad al estudiantado de pregrado, para sus estudios universitarios.

Es una beca que cubre el 25% del arancel anual por el primer año de la carrera. Está dirigida a estudiantes recién egresados de enseñanza media que ingresan por vía regular y obtienen un rendimiento destacado en la PSU, en base al puntaje promedio entre la Prueba de Lenguaje y Comunicación (50%) y la Prueba de Matemáticas (50%). El descuento del arancel se otorga según el siguiente cuadro:

 

Beca Puntaje Prueba de Transición 2020 para recién egresados 25% descuento
Medicina 760 o más
Arquitectura / Derecho / Enfermería / Odontología / Obstetricia y Neonatología / Psicología / Tecnología Médica 730 o más
Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades / Ciencia Política / Diseño / Kinesiología / Periodismo / Sociología 700 o más
Artes Visuales / Contador Auditor – Contador Público / Licenciatura en Historia / Literatura Creativa / Ingeniería en Control de Gestión / Publicidad 680 o más


Mayor información:
Departamento de Admisión
Manuel Rodríguez 333, 1° piso, Santiago.
Teléfonos: 22676 2020 /  222676 2015

Es una beca dirigida a estudiantes recién egresados de enseñanza media que ingresan por vía regular y obtienen un rendimiento destacado en la Prueba de Transición, en base al puntaje promedio entre la Prueba de Comprensión Lectora (50%) y la Prueba de Matemática (50%). Beneficio de todo el arancel por el primer año de la carrera y renovable según cumplimiento de los requisitos año a año”. (*). El descuento del arancel se otorga según el siguiente cuadro:

(*) Dicha beca cuenta con los siguientes requisitos de mantención a partir del segundo año de la carrera:

· Estar dentro de los 10 mejores alumnos de la generación.

· No haber reprobado ningún ramo.

· Estar al día en la malla.

Beneficio dirigido a estudiantes que han obtenido puntaje máximo en algunas de las  Pruebas de Selección Universitaria (PSU) del año, sin importar la dependencia de su establecimiento, o bien que hayan sido beneficiados con la Beca Puntaje PSU del Mineduc. Considera un beneficio del 100% del arancel y matrícula por el primer año de estudio. No existe límite de beneficiarios por año para esta beca. Este beneficio aplica a las pruebas efectivamente rendidas para el proceso de admisión 2020.

Mayor información:
Departamento de Admisión
Manuel Rodríguez 333, 1° piso, Santiago
Teléfonos: 22676 2020 / 222676 2015

Esta dirigida a estudiantes recién egresados de enseñanza media y cubre el 25% del arancel anual de la carrera por el primer año de estudios. Se otorga a los alumnos que han aprobado con un puntaje destacado algunos de los diplomas de bachillerato internacional con los que la UDP mantiene convenio. Las condiciones específicas de cada convenio pueden ser consultadas aquí.

La beca de Deportista Destacado/a es un beneficio destinado a estudiantes de pregrado, al que pueden postular deportistas que compiten a nivel regional o nacional, en disciplinas deportivas reconocidas por el Comité Olímpico de Chile. También pueden postular deportistas de nivel escolar con reconocida trayectoria deportiva.
La universidad dará prioridad a las disciplinas oficiales de la universidad.

Las Becas otorgadas se destinarán a cancelar hasta un 20% del monto de Arancel anual de la carrera y será renovable anualmente por el período de duración normal de la misma.

Los/as estudiantes favorecidos con esta beca deben comprometerse a representar competitivamente a la universidad en los torneos y competencias a los que sean convocados.

Requisitos:

  • Haber ingresado por admisión regular o especial a alguna carrera de pregrado de la Universidad, o tener la calidad de postulante aceptado, según el Reglamento de Admisión vigente a la época del ingreso.
  • Ser “Deportista Destacado”, es decir, tener la calidad de seleccionado/a o preseleccionado/a a nivel regional o nacional, dentro de los dos años anteriores a la postulación, en cualquier disciplina deportiva reconocida por el Comité Olímpico de Chile, o haber sido seleccionado con experiencia internacional a nivel escolar, lo que se deberá acreditar con una carta del colegio.

La solicitud de postulación a la beca deberá enviarse al mail [email protected] a nombre de la Coordinación de Deportes de Actividad Física, acompañando los siguientes documentos:

  • Currículum deportivo, con sus respectivos respaldos, en especial los certificados escolares, de Federación y/o Asociación de la disciplina que permitan verificar los antecedentes de mayor relevancia del currículo.
  • Certificado médico deportivo acreditando que al momento de postular se posee una condición física que permite participar, sin restricciones, en deportes de alta competencia durante el año respectivo y está exento de lesiones. Se debe indicar lesiones anteriores, si las hubo.
  • Pase o libertad de acción deportiva, totalmente tramitada en la federación respectiva.
  • Carta compromiso de representar deportivamente a la Universidad en las competencias en que ella estime pertinente participar.

Prueba Físico Técnica:

Una vez recibida la documentación, los/as postulantes serán citados a una prueba físico técnica con el entrenador a cargo de la selección a la cual están postulando.

De no completarse las vacantes en los deportes oficiales de la universidad, podrán asignarse cupos a beca de deportista destacado a otros deportes.

Mayor Información:

Coordinación de Deportes y Actividad Física.
Teléfono: 226762002
E-Mail: [email protected]

Ver Formulario de Postulación AQUÍ

Destinada a apoyar financieramente a alumnos regulares de carreras vespertinas, que financien su carrera con sus propios medios en calidad de trabajador dependiente (alumno sostenedor) y que se encuentren en situación de cesantía involuntaria. Este beneficio cubre hasta 6 mensualidades consecutivas de arancel, sin considerar la matrícula.

Descuentos no acumulables con otros descuentos que otorgue la UDP.

Instituciones en convenio % de Descuento Carreras Quienes tienen derecho
Centro de Formación Técnica Instituto Tecnológico de Computación 10% de descuento en arancel Carreras vespertinas Egresados y/o titulados del CFT – ITC
Dirección de Previsión de Carabineros de Chile 10% de descuento en arancel anual Carreras diurnas y vespertinas Trabajadores, cónyuges e hijos

 

Mayor información:

Departamento Matrículas
Manuel Rodríguez 343, 1° piso, Santiago
Fonos: 22676 286422676 287222676 2871

Compartir esta página: