Encontrado en Noticias

Encontrado en Páginas

Nada ha sido encontrado

Renuncia de matrícula

  • Renuncia por Retracto de Matrícula:

Quienes se hayan matriculado en la UDP y luego hayan optado por hacerlo en otra Institución de Educación Superior, deben iniciar el trámite de retracto de matrícula desde el 17 al 26 de enero 2024, de acuerdo con lo señalado en la Ley N°19.496 que establece normas sobre Protección de Derechos de los Consumidores. Quienes se retracten deben completar el formulario de solicitud de retracto en el sitio web de admisión y adjuntar los siguientes documentos:

  • Carta motivo retracto
  • Contrato o comprobante matricula en otra institución
  • Copiade la cédula de identidad por ambos lados

Una vez confirmada la solicitud de retracto, la Universidad gestiona la devolución del dinero cancelado por concepto de Matrícula, por medio de un vale vista emitido a nombre del alumno matriculado. La devolución se realiza en un plazo de 10 días corridos, desde la fecha de presentación del retracto. Tal como lo establece la ley, la universidad podrá retener de lo pagado hasta el 1% del arancel anual de la carrera por concepto de costos de administración.

El contrato suscrito con la Universidad queda nulo a partir de este momento.

El vale vista podrá ser retirado en cualquier sucursal del Banco Santander dentro del horario bancario de lunes a viernes. Para consultar si el documento se encuentra disponible puede llamar a la Universidad a 22 676 8393 o 22 676 8330 o al mail  [email protected] o al teléfono del Banco Santander 600 20 10000.

El vale vista tiene una vigencia de 90 días para ser cobrado en el Banco Santander.

  • Renuncia sin derecho a retracto:

Los estudiantes que renuncien a la Universidad Diego Portales y no se matriculen en otra Institución de Educación Superior (IES), no tienen derecho a retracto.  La persona que habiéndose matriculado en primer año para el periodo académico 2024 en una carrera o programa de pregrado en la UDP y desista de ello deberá cumplir con los siguientes pasos:

  1. Realizar la renuncia académica en la Secretaría de Estudios de la carrera en la que se matriculó
  2. Realizar la renuncia económica adjuntando una carta que explique los motivos de su salida

Ambos documentos, resolución de renuncia y carta personal, deberán ser entregados en el Departamento de Matrículas ubicado en Manuel Rodríguez Sur 343, primer piso Santiago Centro. Horario de atención de lunes a jueves de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30 horas. Viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:30 horas. Posteriormente un Comité de Matrícula resolverá su caso y determinará si existe devolución total o parcial de matrícula y cancelación total o parcial del contrato de servicios educacionales. Esta decisión será informada a su correo electrónico.