UDP renueva convenios con Asociación Chilena de Bachillerato Internacional y Scuola Italiana

Una de las vías especiales que tiene la universidad es la de Bachillerato Internacional. Este año, se renovaron los convenios con la Asociación Chilena de Bachillerato Internacional y con la Scuola Italiana.

bchilleratoEn la Universidad Diego Portales existen vías de admisión especial que establecen criterios de selección basados en méritos distintos o complementarios a los resultados PSU del año. Una de estas formas es mediante Bachillerato Internacional, con los cuales la UDP tiene convenios que permiten postular a alumnos que hayan aprobado el examen y obtenido el diploma de alguno de esos programas.

Los programas vigentes son: diploma Baccalauréat Francés y Matura Colegio Suizo. A ellos se suma la renovación de convenios con la Asociación Chilena de Bachillerato Internacional (Achbi) y con la Scuola Italiana Vittorio Montiglio, los que incluyen postulación automática y 25% de descuento en el arancel.

En el caso de Bachillerato Internacional (Achbi), podrán postular quienes logren 24 puntos o más en el examen. En tanto que obtendrán cupo automático a la carrera que elijan, los alumnos que hayan conseguido 28 puntos en el examen y una calificación de 4 o más puntos en el área específica relacionada al programa al que postulan (para Medicina, sólo aplica para alumnos de la última promoción de IV Medio 2016). Quienes hayan aprobado el diploma con 30 puntos o más y cumplan con los 4 puntos en el área específica, podrán optar a un 25% de descuento en el arancel anual de la carrera por el primer año de estudios, sólo válido para la última promoción de IV Medio.

Del mismo modo, este año el convenio con la Scuola Italiana establece que pueden postular a cualquier carrera de la UDP quienes tengan de 60 puntos hacia arriba en el examen. Obtendrán admisión directa e inmediata, los alumnos que hayan conseguido un puntaje igual o superior a 75 puntos y tengan promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6.0, o en su defecto, pertenezcan al 15% superior de notas de su establecimiento (sólo aplica para alumnos de la última promoción de IV Medio 2016). Los alumnos que hayan aprobado el examen con 85 puntos o más y cumplan con el requisito de tener promedio igual o superior a 6.0 podrán optar a un 25% de descuento en el arancel anual de su carrera por el primer año de estudios, sólo válido para la última promoción de IV Medio.

Los requisitos particulares de cada programa se rigen de acuerdo al convenio específico de cada uno. Más información aquí

La postulación especial a la UDP mediante esta vía se inició el 2 de noviembre y se extiende hasta el 6 de enero de 2017. Las condiciones anteriores están sujetas a las vacantes disponibles. Conoce los requisitos y documentos a presentar para cada uno de los Bachilleratos Internacionales aquí.