Admisión UDP / Postula / Becas y Beneficios / Servicios de Apoyo Estudiantil

Becas y Beneficios

Servicios de Apoyo Estudiantil

Está concebida como una unidad de apoyo integral a los procesos de formación de los estudiantes. Se ocupa principalmente de desarrollar acciones de prevención, asistencia y apoyo frente a dificultades de orden académico, personal, familiar y económico que pongan en riesgo la calidad de  vida estudiantil.

Dae_romero

Sebastián Romero
Asistente Social

Dae_Pablo

Pablo Castañon
Psicólogo
pablo.castanon@udp.cl

 

Campus Urbano:
Manuel Rodríguez Sur 343, 2º piso.
Fono: 22676 8314 / bienestarestudiantil@udp.cl

Campus UDP en Ciudad Empresarial:
Av Santa Clara N° 797, 2° piso Edificio Barra
bienestarhuechuraba@udp.cl

La atención social está a cargo de un equipo de profesionales (sicólogos y asistentes sociales) que apoyan y  aconsejan a los estudiantes que enfrentan desafíos personales, emocionales, familiares y económicos que ponen en riesgo su permanencia en la universidad. También realizan una labor de orientación para la postulación y renovación de becas y otros beneficios. La atención social está radicada en la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Todos los alumnos de la UDP

¿Cómo solicitarla?

Telefónicamente en el 22676 8314, al e-mail: bienestarestudiantil@udp.cl o personalmente con la secretaria de Bienestar en  Manuel Rodríguez Sur 343,  2º piso.

La Universidad dispone de una Unidad de Gestión y Asesoría para la obtención de Financiamiento (UGAF), que tiene por finalidad asesorar y facilitar a sus alumnos y/o sostenedores en los trámites del proceso de obtención de créditos universitarios con distintas entidades financieras externas a la UDP.

Mayor información:

Departamento de Cobranzas (UGAF)
Manuel Rodríguez Sur Nº 343, 4° piso.

Contactos:

vivianne.schmidt@udp.cl
Fono: 22676 8351

maria.camilo@udp.cl
Fono: 22676 8349

Nota: “Esta Unidad sólo presta asesoría. La UDP no se responsabiliza por el éxito de la gestión ni por las condiciones en que sea otorgado el financiamiento (tales como monto a aprobar, tasas de interés, plazos y otras), las que son definidas por cada Institución Financiera.

Todos los estudiantes pueden acceder a oportunidades laborales part-time y freelance, que les permiten compatibilizar estudios con trabajo remunerado y lograr un acercamiento al mundo laboral.

En www.udpempleos.cl se puede acceder a ofertas laborales desde el primer año de la carrera y no es necesario contar con experiencia previa. Las ofertas provienen de empresas, personas particulares y ex alumnos de la Universidad.

El departamento de Deportes de la UDP cuenta con clases y entrenamientos periódicos en distintas disciplinas deportivas y dispone de infraestructura especializada en su sede de Santiago centro como en Ciudad Empresarial. Además los alumnos pueden ser parte de una de las catorce selecciones deportivas con que cuenta la UDP.

Más información sobre las selecciones deportivas en UDP

La UDP cuenta con un nutrido programa de extensión académica y cultural abierto a toda la comunidad, que se desarrolla en cada una de sus 10 facultades. Adicionalmente la Biblioteca Nicanor Parra cuenta con un programa permanente de conferencias, ciclos de cine y exposiciones de arte y fotografía.

Más información en www.bibliotecanicanorparra.cl

En su conjunto, la colección impresa del sistema de bibliotecas cuenta con más de 258 mil ejemplares, 118 mil títulos y más de 270 suscripciones a revistas. Adicionalmente dispone de conexión a más de 37 bases de datos de publicaciones y de e-books que permiten acceder a cerca de 55 mil títulos en diversas áreas del conocimiento en texto completo o referencial.

Los espacios de bibliotecas cuentan con más de mil seiscientos puestos de trabajo en salas de lectura equipadas con aire acondicionado, instalaciones a red y WiFi. Disponen de cubículos de estudios individuales y colectivos, salas de trabajo y equipos para acceso a catálogo e internet.

La Biblioteca Nicanor Parra, que agrupa las bibliotecas de 7 facultades, se distribuye en cinco pisos, cuenta con el 80% de sus estanterías abiertas, 556 estaciones de trabajo con iluminación natural, salas de lectura con instalaciones a Red y Wi-FI, servicios de lockers y custodia y acceso a formatos tecnológicos  como lectores Kindle, IPad, netbook y otros.

La UDP mantiene acuerdos que facilitan la colaboración académica con destacadas universidades extranjeras, incluyendo doble titulación, investigaciones conjuntas, intercambio de profesores, de estudiantes de pre y postgrado y la organización de conferencias, seminarios y talleres conjuntos.

Entre estos convenios destacan:

  • University of Warwick y University of Edinburgh, Gran Bretaña
  • Freie Universität Berlin y Humboldt-Universität zu Berlin, Alemania
  • Leiden University, Maastricht University y Utrecht University y, Holanda
  • Universitat Pompeu Fabra, Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Autónoma de Madrid, España
  • Politecnico di Milano y Università Iuav di Venezia, Italia
  • Sciences Po Paris, Université Panthéon–Sorbornne Paris 1, Université Paris Diderot-Paris 7 y École Nationale Supérieure d’Architecture de Paris La Villette,  Francia
  • Université Catholique de Louvain, Bélgica
  • University of California-Davis, Yale University, Wake Forest University, University of Miami y American University,  Estados Unidos
  • Universidad Nacional Autónoma de México y Tecnológico de Monterrey, México
  • Universidad de Buenos Aires, Argentina
  • Universidade de Sao Paulo y Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro, Brasil
  • Monash University, Australia

Además, algunas carreras organizan programas especiales como talleres, pasantías y estadías breves en el extranjero.  La Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño  realiza dos giras, una de 5 semanas a Europa (Berlín, París, Venecia y Barcelona) y otra de 3 semanas a Sudamérica (Buenos Aires, Montevideo y Porto Alegre). Por su parte, los estudiantes de Derecho pueden realizar pasantías en la Universidad de Yale, en la Oficina del Relator Especial para la Libertad de Expresión y en la Oficina de la Relatora Especial para los Derechos de la Mujer de la OEA, en Estados Unidos, y en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en San José de Costa Rica. También en la Facultad de Derecho, los estudiantes tienen la posibilidad de participar en dos programas de invierno: en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Compartir esta página: