Admisión UDP / Postula / Becas y Beneficios / Otros Beneficios

Becas y Beneficios

Otros Beneficios

Es un programa que busca incorporar a estudiantes talentosos con desventajas socioeconómicas a través de un sistema de admisión especial que no exige puntaje PSU. Pueden postular a este programa los alumnos que pertenezcan al 10% de mejor rendimiento de establecimientos educacionales municipalizados o particulares subvencionados que hayan obtenido la Beca de Excelencia Académica (BEA) del Ministerio de Educación y que pertenezcan a los cinco primeros deciles de ingreso. Los estudiantes seleccionados por esta vía estudian con 100% de gratuidad ya que el programa cubre la totalidad de la matrícula y del copago que se produce entre los beneficios estatales y el arancel real de la carrera. Tiene cupos limitados por carrera.

Más información en el sitio web: www.programadeequidad.udp.cl

Es un reconocimiento académico que se otorga a los alumnos que en primer y segundo año presenten el mejor rendimiento académico de la promoción de su carrera. Para los estudiantes que no gozan de gratuidad o de descuentos de arancel del 50% o más, contempla una exención de hasta el 50% del arancel anual, por el período de un año. Es asignada en base a criterios de rendimiento académico general (No se postula a ella).

Es un beneficio dirigido a los estudiantes de pregrado que han cursado al menos dos semestres de estudio en la UDP. Permite postular a una segunda carrera de pregrado de manera paralela a la primera. Los estudiantes que ingresaron a UDP en 2017 y anteriores, y que están ingresando a carrera paralela para 2018, deben pagar la diferencia entre el arancel real de cada carrera, ya sea tengan gratuidad o no. Todos los alumnos que ingresen a carrera paralela a contar del año 2019 en adelante, deberán pagar el 50% del arancel y la matrícula de la carrera paralela.

Mayor información:
Departamento de Admisión
Manuel Rodríguez 343
Teléfonos: 22676 2020 / 222676 2015

Descuentos no acumulables con otros descuentos que otorgue la UDP.

Instituciones en convenio % de Descuento Carreras Quienes tienen derecho
Centro de Formación Técnica Instituto Tecnológico de Computación 10% de descuento en arancel Carreras vespertinas Egresados y/o titulados del CFT – ITC
Dirección de Previsión de Carabineros de Chile 10% de descuento en arancel anual Carreras diurnas y vespertinas Trabajadores, cónyuges e hijos

Mayor información:
Departamento Matrículas
Manuel Rodríguez 343, 4° piso
Fonos: 22676 286422676 287222676 2871

Compartir esta página: