Carreras / Publicidad

Publicidad

Título Profesional

Publicista

Grado Académico

Licenciado (a) en Comunicación Estratégica y Publicitaria

Duración

8 semestres

Jornada

Diurna

Matrícula

$434.000

Arancel

$4.322.000

Último Puntaje Matriculado

552.4 pts.

“Existen escuelas creativas, escuelas técnicas, escuelas digitales, escuelas de portafolio, escuelas de negocios y marketing, escuelas de diseño, escuelas audiovisuales
y escuelas de comunicación estratégica.
Es normal que de ellas salgan titulados que profesionalmente estén preparados para trabajar con unos portafolios más que aceptables. Sin embargo, en la actualidad,
la industria necesita algo más que titulados con buenas carpetas. Lo que se busca es un comunicador estratégico global, que sepa integrar cada una de las disciplinas descritas anteriormente, en función de resolver una problemática de negocios o comunicacional desde una perspectiva creativa, pero a su vez real y plausible. Estos es lo que propone la carrera de Publicidad UDP, con más de 20 años formando comunicadores integrales, reflexivos y responsables socialmente”.

El publicista de la Universidad Diego Portales es un comunicador, con pensamiento creativo-estratégico, comprometido con la sociedad, capaz de aportar de manera autónoma y constructiva al desarrollo del país.
Posee dominio teórico y práctico en el área de las comunicaciones, el marketing y la publicidad, lo que le permite analizar, evaluar, planificar y ejecutar integralmente
estrategias publicitarias tradicionales y digitales a nivel masivo y corporativo. A su vez, posee competencias para interpretar y adaptarse a los cambios de la industria, las tecnologías y los mercados, con una actitud proactiva que estimula el emprendimiento y la innovación.

El egresado de Publicidad es capaz de:
• Observar su entorno sociocultural desde una mirada analítica, crítica y propositiva, para reconocer escenarios posibles de abordar desde las comunicaciones.
• Generar estrategias comunicacionales sustentadas en estudios y análisis de audiencias, consumidores y entornos.
• Diseñar creativamente estrategias de marcas, generando contenidos, soportes, canales de comunicación y mantención, consistentes con los objetivos de marketing y
posicionamiento de marca.
• Planificar, diseñar, presupuestar y ejecutar campañas de publicidad en sus distintos medios y soportes, sobre la base de propuestas diferenciadoras a nivel de mensajes, significados e insights.
• Diagnosticar, diseñar e implementar planes de comunicación corporativa, considerando como activos la identidad, la imagen y la reputación de marca, a fin de llevar a cabo estrategias de comunicación en los distintos públicos de interés de una empresa.
• Crear piezas publicitarias de valor conceptual, formal y técnico, aplicando criterios estéticos, herramientas narrativas, técnicas del lenguaje audiovisual y multimedial.
• Trabajar en forma autónoma y tomar decisiones de manera responsable, basando su quehacer en los principios éticos y legales que fundamentan y guían la profesión.
• Trabajar en equipo, con una actitud de respeto y valoración por el aporte de otros y con capacidad para adaptarse a nuevas situaciones.
• Comunicar y argumentar con claridad sus ideas y propuestas, oralmente y por escrito.
• Adaptarse a escenarios de alta exigencia, soportando la presión y potenciando su capacidad para organizarse determinando prioridades.
• Aprender y actualizarse permanentemente, incorporando en su desempeño profesional los avances en el área de la publicidad.
El publicista egresado de la UDP puede desempeñarse en:
• Agencias de publicidad en cualquiera de sus áreas: cuentas, creatividad, medios, investigación y producción audiovisual.
• Agencias de comunicación digital.
• Departamentos de marketing y comunicación de empresas de productos y servicios nacionales e internacionales.
• Agencias de comunicación estratégica.
• La gestión de sus propios emprendimientos.
• El ámbito de la investigación en publicidad y/o comunicación.
• El ámbito de los medios masivos de comunicación y agencias de medios.
• El campo de la gestión de negocios, desde la microempresa hasta la asistencia de organizaciones más complejas.

Más sobre

Publicidad

¿Por qué elegir Publicidad en la UDP?

Cecilia García Huidobro | Decana

¿Cuáles son sus posibilidades de Campo laboral?

Cristián Leporati | Director de Escuela