Carreras / Kinesiología

Kinesiología

Título Profesional

Kinesiólogo

Grado Académico

Licenciado/a en Kinesiología

Duración

10 semestres

Jornada

Diurna

Matrícula

$420.000

Arancel

$4.182.000

Último Puntaje Matriculado

584.25 pts.

El kinesiólogo de la Universidad Diego Portales tiene una sólida formación científica, sustentada en un modelo biopsicosocial y en los principios éticos que guían a la profesión. Está capacitado para realizar promoción, prevención y rehabilitación en las principales áreas de desempeño profesional del kinesiólogo, dando énfasis al movimiento humano como herramienta terapéutica para mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades, durante todo el ciclo vital.
El kinesiólogo de la UDP podrá ejercer su profesión tanto en el ámbito público como privado, formando parte de un equipo interdisciplinario de salud. A su vez, está capacitado para gestionar y liderar proyectos de innovación en salud, destinados a satisfacer las necesidades de salud del país.

El Egresado de Kinesiología de la UDP, estará capacitado para desempeñarse tanto en el ámbito público como privado, trabajando en hospitales públicos, consultorios, CRS y clínicas privadas, además, estará preparado para realizar el ejercicio libre de su profesión instalando su propia sucursal o desarrollarse en club deportivos, equipos de fútbol, áreas de la actividad física controlada, y aplicar sus conocimientos en pacientes de cualquier rango etario, es decir desde niños a adulto mayor.

El egresado de Kinesiología es capaz de:
• Intervenir kinésicamente en las áreas musculoesquelética, cardiorrespiratoria, neurorehabilitadora y de las enfermedades crónicas no transmisibles, diseñando e implementando planes con el propósito de desarrollar, mantener y restablecer el movimiento y la capacidad funcional máxima durante todo el ciclo vital. Esto incluye proporcionar servicios en los casos donde se encuentra amenazado el movimiento y la función, ya sea por alguna disfunción, el envejecimiento, trastornos, condiciones o factores ambientales.
• Identificar factores de riesgo en las áreas musculoesquelética, cardiorrespiratoria, neurorehabilitadora y de las enfermedades crónicas no transmisibles que podrían impedir el funcionamiento normal de las personas y comunidades, en las diferentes etapas de su vida.
• Evaluar, diseñar e implementar estrategias de promoción de la salud y el bienestar de los individuos y comunidades, haciendo hincapié en la importancia de la actividad física y el ejercicio.
• Integrar equipos de trabajo con otros kinesiólogos y profesionales de salud, y relacionarse con el paciente/usuario, las familias, los cuidadores y las comunidades.
• Participar de la educación a usuarios de los servicios de salud, comunidades y organizaciones de manera de prevenir o manejar diferentes condiciones de salud en las áreas mencionadas que generen beneficios a largo plazo.
• Utilizar la investigación para evaluar y fundamentar intervenciones kinésicas actualizadas y sustentadas en la evidencia científica disponible.
• Mantener su competencia profesional mediante el aprendizaje permanente y sistemático, de manera autónoma o a través de una institución académica, incorporando a sus conocimientos y destrezas clínicas los avances de la kinesiología y la tecnología.

Más sobre

Kinesiología

¿Por qué elegir Kinesiología en la UDP?

Yasna Carrión Pavlov | Decana

¿Cuáles son sus posibilidades de Campo laboral?

Roberto Urzúa | Director de Escuela