Carreras / Ingeniería en Informática y Gestión

Vespertino

$2.724.000

Último Puntaje Matriculado

La carrera de Ingeniería en Informática y Gestión, tiene como objetivo formar profesionales de la Ingeniería con base tecnológica y un alto nivel de excelencia en el campo de la informática, con la misión de integrar las tecnologías de la información y comunicaciones en la cadena de valor del negocio. Los egresados de la carrera tendrán una sólida formación orientada a la comprensión y aplicación de técnicas y herramientas para la construcción de software, modelos para el desarrollo de sistemas de información, modelos para hacer una eficiente gestión de proyectos tecnológicos y modelos para gestionar tecnologías.

El Ingeniero en Información y Control de Gestión se puede desempeñar en cualquier tipo de organización independiente de su magnitud (pequeña, mediana o gran empresa), sector económico (primario, secundario o terciario, giro (manufactureras, comerciales, servicios o financieras), propiedad (privadas, públicas o mixtas) o constitución jurídica (sociedades de personas o sociedades anónimas).

Dentro de las organizaciones se puede desempeñar en cualquier área funcional (marketing, ventas, finanzas, operaciones, recursos humanos), como asesor de las diversas gerencias, como asesor del directorio o como contralor.

El plan 3 contempla la continuidad de estudios a través de un magíster de continuidad el que se va a dictar durante el quinto año de carrera. Los alumnos que sean aceptados en este magíster deberán cursar los ramos de magíster y aprobar una tesina de investigación.

El ingeniero en informática y gestión de la Universidad Diego Portales es un profesional formado para desempeñarse en las en áreas de desarrollo sistemas informáticos como de gestión de tecnologías y de servicios.
Podrá desempeñarse profesionalmente en las áreas de informática y en especial en la gestión de las tecnologías, desarrollo de software y seguridad de la información, en diversos tipos de empresas.
Su formación le permite gestionar emprendimientos personales, prestar servicios de consultoría en las áreas de informática, en especial en la gestión de las tecnologías y continuar estudios de postgrado.
El egresado de Ingeniería en Informática y Gestión de la UDP, será capaz de:
• Construir software según estándares y metodologías de la ingeniería de software de acuerdo a los requerimientos y necesidades del negocio.
• Gestionar proyectos tecnológicos utilizando las metodologías más modernas en función de rentabilizar los proyectos según los objetivos preestablecidos.
• Utilizar técnicas estadísticas para el análisis exploratorio de datos empresariales.
• Gestionar las tecnologías de información y comunicaciones, utilizando las más avanzadas técnicas ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnologías
de Información), con el objetivo de contribuir proactivamente al desarrollo del negocio.
• Vincular las estrategias del negocio con las tecnologías de información.

Ingeniería en Informática y Gestión

¿Por qué elegir Ingeniería en Informática y Gestión en la UDP?

Rodrigo Garrido Hidalgo | Decano

Luis Alberto Gaete Millán | Director de Escuela