Carreras / Ingeniería en Control de Gestión 

Ingeniería en Control de Gestión 

Título Profesional

Ingeniero (a) en Información y Control de Gestión

Grado Académico

Licenciado (a) en Información y Control de Gestión

Duración

10 semestres

Jornada

Diurna

Matrícula

$343.000

Arancel

$3.434.000

Último Puntaje Matriculado

553.2 pts.

El ingeniero en información y control de gestión de la Universidad Diego Portales es un profesional con sólidos conocimientos de sistemas de información, del funcionamiento de las organizaciones y de herramientas de control de gestión, lo que le permite implementar y evaluar planes y estrategias en diversas organizaciones.

El Ingeniero en Información y Control de Gestión se puede desempeñar en cualquier tipo de organización independiente de su magnitud (pequeña, mediana o gran empresa), sector económico (primario, secundario o terciario, giro (manufactureras, comerciales, servicios o financieras), propiedad (privadas, públicas o mixtas) o constitución jurídica (sociedades de personas o sociedades anónimas).

Dentro de las organizaciones se puede desempeñar en cualquier área funcional (marketing, ventas, finanzas, operaciones, recursos humanos), como asesor de las diversas gerencias, como asesor del directorio o como contralor.

El plan 3 contempla la continuidad de estudios a través de un magíster de continuidad el que se va a dictar durante el quinto año de carrera. Los alumnos que sean aceptados en este magíster deberán cursar los ramos de magíster y aprobar una tesina de investigación.

El ingeniero en información y control de gestión de la Universidad Diego Portales es un profesional con sólidos conocimientos de sistemas de información, del funcionamiento de las organizaciones y de herramientas de control de gestión, lo que le permite implementar y evaluar planes y estrategias en diversas organizaciones.
El egresado de Ingeniería en Control de Gestión será capaz de:
• Comprender cómo funcionan las organizaciones.
• Monitorear el correcto desempeño de las organizaciones, a través de la adecuada utilización de sistemas de información.
• Apoyar la toma de decisiones, a través del análisis y sistematización de información relevante.
• Coordinar distintas actividades, procesos y personas de acuerdo a los objetivos planteados por las organizaciones.
• Trabajar en equipo y comunicarse eficientemente de manera oral y escrita.

Más sobre

Ingeniería en Control de Gestión 

¿Por qué elegir Ingeniería en Control de Gestión en la UDP?

Fernando Lefort Gorchs | Decano

¿Cuáles son sus posibilidades de Campo laboral?

Paula Rodríguez Ossandón | Directora de Escuela