Carreras / Ingeniería en Administración de Empresas Mención Gestión Empresarial

Vespertina

$2.724.000

Último Puntaje Matriculado

La carrera de Ingeniería en Administración de Empresas tiene como objetivo formar administradores de empresas, que tengan una visión gerencial de las modernas empresas que actúan en la economía del país y que cuenten con las capacidades y habilidades profesionales adecuadas que les permitan desempeñarse exitosamente en las funciones y gestiones que deben desarrollar en sus actividades laborales.

La formación profesional integral recibida por los estudiantes pretende asegurar que al momento de titularse destaquen por una clara concepción del mundo de los negocios, por su sólida visión ética de la vida comercial, por su fuerte compromiso con la eficiencia laboral y además que demuestren estar dotados de las competencias profesionales que les permitan realizar efectivos y valorados aportes a sus organizaciones.

Los ingenieros en administración de empresa de la UDP a nivel de los sectores de la economía nacional,  pueden desarrollar su actividad profesional principalmente en sectores económicos del área financiera, del área comercial y del sector industrial, también pueden desempeñarse en empresas de los sectores de la minería, de la agricultura, de los servicios del transporte y del sector público.

En el ámbito de las empresas este profesional puede realizar su actividad profesional en todo tipo de empresas de Retail y empresas comerciales, en entidades que otorgan servicios financieros como Bancos, Administradoras de Fondos de Pensiones, Compañías de Seguros, Cajas de Compensación, Fondos de Inversión, Instituciones de Salud Previsional y además en Empresas Manufactureras, Mineras, Agrícolas y de Transporte.

En relación a las áreas específicas de trabajo y teniendo en vista la especialización profesional derivada de la respectiva mención a la que accede cada estudiante, es posible que se desempeñen en áreas de Gestión de Personas, Logística, Abastecimiento, Adquisiciones, Capacitación, Investigación de Mercados, Marketing, Ventas, Control y Riesgo Financiero, Créditos, Cobranza, Tesorería, Presupuestos, Control de Gestión, Mesa de Dinero, Inversiones, etc. Además, según su mención están preparados para laborar en todas las áreas propias de su especialidad y  pueden desempeñarse como asesores o como consultores externos de empresa.

El Ingeniero en Administración de Empresas de la Universidad Diego Portales es un profesional formado para desempeñarse en las áreas de administración, marketing y finanzas de organizaciones productivas y de servicios.

Su formación le permite gestionar emprendimientos personales, prestar servicios de consultoría administrativa y de negocios, y continuar estudios de postgrado.

El egresado de Administración de Empresas de la UDP, será capaz de:

• Ejercer el rol de Administrador de Empresas y con ello realizar un trabajo profesional altamente efectivo, teniendo como marco de referencia la eficiencia en el trabajo, la rigurosa observancia de la ética y el sustento normativo vigente.
  • Comprender integralmente los procesos funcionales de las empresas, es decir, las operaciones, el marketing, las finanzas y los recursos humanos, diagnosticar, proponer y aplicar programas y acciones que contribuyan a la eficiencia y efectividad de su funcionamiento.
  • Integrar y gestionar grupos de trabajo orientados a la transformación de las directrices estratégicas corporativas, en planes y presupuestos específicos, participar profesionalmente en su implementación y control de acuerdo al marco de la cultura organizacional.
  • Identificar tendencias de cambio y sustentar las decisiones estratégicas, tácticas y operativas, en base a sus conocimientos del entorno económico, financiero y comercial del mundo globalizado en el que se desarrollan los negocios.
  • Identificar elementos relevantes en el modelamiento de las necesidades del consumidor y proponer medidas innovadoras que permitan adecuar las acciones corporativas a las características de la comunidad en que opera.
  • Integrar, en su ejercicio profesional, habilidades de comunicación, empatía, liderazgo y trabajo en equipo, contribuyendo al logro de los objetivos de la organización en un marco de respeto por las personas.
  • Utilizar las tecnologías vigentes de la información y la comunicación, en su gestión profesional, en su vinculación con el medio interno y con su entorno.
  • Gestionar las nuevas tendencias que van evolucionando en la comercialización de productos y servicios especialmente las vinculadas al comercio digital y sus diversas expresiones.

MENCIÓN GESTIÓN EMPRESARIAL

El estudiante egresado de la mención Gestión Empresarial será capaz de:

• Gestionar áreas de recursos humanos, adquisiciones, abastecimiento, logística y otorgar apoyo a las restante áreas funcionales de su organización.
  • Utilizar herramientas de diagnóstico administrativo, de planificación, dirección, supervisión y control de las áreas propias de su especialidad de acuerdo a los objetivos estratégicos corporativos.
  • Implementar programas tácticos y operativos, organizar unidades administrativas, diseñar, aplicar y evaluar proyectos que permitan la adecuación y el crecimiento de su organización.

Ingeniería en Administración de Empresas Mención Gestión Empresarial

¿Por qué elegir Ingeniería en Administración de Empresas en la UDP?

Fernando Lefort Gorchs | Decano

Pedro Maldonado Clavero | Director de Escuela