Carreras / Ingeniería Comercial Mención Economía

Ingeniería Comercial Mención Economía

Título Profesional

Ingeniero (a) Comercial Mención Economía

Grado Académico

Licenciado (a) en Ciencias Económicas y Administrativas

Duración

10 semestres

Jornada

Diurna

Matrícula

$478.000

Arancel

$4.789.000

Último Puntaje Matriculado

584 pts.

La misión de la Carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Diego Portales es producir, difundir y certificar conocimiento en las áreas de Economía y Administracion de Empresas. Tiene como propósito contribuir a la formación de personas integras, altamente competentes e insertas en un mundo globalizado, para que se sitúen en las elites profesionales e intelectuales del país y conduzcan sus organizaciones para contribuir así al desarrollo económico y social.

La formación del Ingeniero Comercial de la Universidad Diego Portales le permitirá gestionar exitosamente empresas privadas y públicas, nacionales e internacionales, administrando recursos y
capacidades de las organizaciones, con responsabilidad y compromiso ético, además de desenvolverse eficientemente en el campo de los negocios a nivel nacional e internacional, en base a la formación en inglés y al manejo de tecnologías de información.

Los egresados de la mención Administración podrán desempeñarse en administración de empresas comerciales, organizaciones públicas y de servicio.

Los egresados de la mención Economía podrán desempeñarse en organismos públicos como privados, en labores de planificación, estudio, análisis y evaluación de proyectos y políticas económicas.

Con todo, los egresados también serán capaces de emprender y gestionar su propio negocio.

El ingeniero comercial de la Universidad Diego Portales es un profesional con sólida formación en ciencias económicas y de administración, capaz de desenvolverse eficientemente en el campo de los negocios a nivel nacional e internacional, inspirado en el pluralismo y la independencia crítica de la institución.

• Comprender la teoría económica general y sus principales disciplinas, aplicando estos conocimientos para la toma de decisiones de producción de bienes y servicios.
• Asesorar en el diseño y evaluación de políticas públicas, apoyando investigaciones académicas en el área de la economía.
• Aplicar análisis económico a las organizaciones, identificando variables del entorno que puedan afectar el desempeño de una organización.

Más sobre

Ingeniería Comercial Mención Economía

¿Por qué elegir Ingeniería Comercial Mención Economía en la UDP?

Fernando Lefort Gorchs | Decano

¿Cuáles son sus posibilidades de Campo laboral?

Rodrigo Montero Pérez | Director de Escuela