Carreras / Ingeniería Civil Industrial

Ingeniería Civil Industrial

Título Profesional

Ingeniero (a) Civil Industrial

Grado Académico

Licenciado (a) en Ciencias de la Ingeniería

Duración

11 semestres

Jornada

Diurna

Matrícula

$478.000

Arancel

$4.789.000

Último Puntaje Matriculado

602.7 pts.

“Impulsar el desarrollo de competencias transversales a diferentes industrias y sectores productivos, así como impulsar una investigación aplicada de alto impacto, apoyadas de un modelo de transferencia a la sociedad, permiten a nuestros egresados aportar un valor agregado a su desempeño profesional y garantizar éxito en la continuidad de sus estudios de postgrado. Para ello nuestra escuela está conformada por académicos con vasta experiencia profesional e investigadores con grado de doctor, incorporando además ejecutivos del sector privado en cursos específicos de especialidad, que permiten traspasar experiencia profesional y disciplinaria a nuestros estudiantes.

La Escuela de Ingeniería Industrial centra su investigación en las áreas de operación, economía, organización y dirección de empresas. Específicamente las líneas de investigación de los académicos se relacionan con temas de gestión de operaciones, logística, matemáticas aplicadas, transporte, medio ambiente, minería de datos, entre otros”.

El ingeniero civil industrial de la UDP estará capacitado para analizar, diseñar, implementar, gestionar y operar sistemas que provean de bienes y servicios relevantes para nuestra sociedad, mejorando la calidad, productividad y eficiencia de los procesos involucrados de los respectivos sistemas.
La diversidad y complejidad de estos sistemas obligan a que el ingeniero civil industrial utilice fluidamente herramientas propias de un amplio rango de disciplinas, las que incluyen: matemáticas, física, ciencias de la ingeniería, economía, administración y computación.

En específico, el egresado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial será capaz de:
• Modelar el comportamiento de sistemas complejos mediante el uso del lenguaje matemático, conceptos físicos y herramientas computacionales.
• Conocer, elaborar, adaptar, implementar y evaluar diseños de procesos que permitan satisfacer necesidades detectadas a partir de la observación de problemas,
mediciones y análisis.
• Aplicar herramientas tecnológicas, financieras, económicas y organizacionales en la gestión de organizaciones.
• Diseñar estrategias y tomar decisiones a nivel operativo, táctico y estratégico para el logro de los objetivos de la organización.

En términos generales, el profesional egresado de la carrera de Ingeniería Civil Industrial deberá ser capaz de:
• Comunicar ideas, de manera clara y precisa, en forma oral y escrita.
• Demostrar habilidades de liderazgo en diferentes contextos y de trabajar en equipo, con respeto a las personas y un alto sentido ético.
• Capacidad de aprender en forma autónoma, comprendiendo la relevancia del aprendizaje continuo.
• Capacidad de emprendimiento, innovación y creatividad.

Más sobre

Ingeniería Civil Industrial

¿Por qué elegir Ingeniería Civil Industrial en la UDP?

Rodrigo Garrido Hidalgo | Decano

¿Cuáles son sus posibilidades de Campo laboral?

Felipe González | Director de Escuela