Carreras / Ingeniería Civil en Obras Civiles

$4.789.000

Último Puntaje Matriculado

581.3 pts.

“El crecimiento de nuestro país hace prever el desarrollo e incremento sin precedentes de la infraestructura pública y privada, industrial y civil en el corto y mediano plazo. El cumplimiento de estos desafíos va acompañado de la necesidad de un desarrollo de infraestructura sustentable, comprometida con el medio ambiente, respeto a la comunidad y con la factibilidad técnica y económica.
Esto implica una evidente demanda de ingenieros civiles de primer nivel preparados para enfrentar dicho crecimiento al más alto nivel de excelencia. La Escuela de Ingeniería en Obras Civiles de la UDP es un programa de estudios acorde a las necesidades de crecimiento del país, equilibrado en conocimientos teóricos y prácticos”.

El ingeniero civil en obras civiles de la Universidad Diego Portales es un profesional que cuenta con una sólida formación en las distintas áreas de la ingeniería civil, capaz de enfrentar la concepción, evaluación, planificación, diseño, construcción, operación y mantención de obras civiles, en infraestructura, vivienda e industria, con una inclinación especial hacia el desarrollo de la sociedad en equilibrio con el medio ambiente.
Los egresados de la Escuela de Ingeniería en Obras Civiles son capaces de:

En áreas principales de conocimiento científico y profesional:
• Aplicar el conocimiento y principios fundamentales de ciencias básicas en ingeniería civil.
• Conocer las formas de comportamiento de los distintos elementos, tipos de materiales, sistemas y su incidencia en los problemas de ingeniería.
• Identificar y comprender fenómenos naturales y sus efectos sobre la infraestructura.
• Conocer metodologías, fundamentos de diseño y especificaciones normativas aplicables.
• Modelar el comportamiento de sistemas empleando conceptos matemáticos, físicos y lenguaje computacional.
• Integrar y aplicar conceptos de costos, gestión, planificación y control de proyectos en los distintos ámbitos de la ingeniería.
• Internalizar leyes, reglamentos y normas en términos de preservación de la calidad, seguridad y medio ambiente.

Habilidades:
• Pensar en forma analítica, racional y crítica y resolver problemas complejos con enfoque sistémico y visión holística.
• Integrar conocimientos de las distintas áreas de la ingeniería en la aplicación de soluciones técnicas.
• Habilidad para identificar un problema, proponer soluciones alternativas para el análisis y diseño de un sistema, un componente o un proceso.
• Capacidad de diseñar y realizar ensayos de laboratorio o de terreno, procesar datos y analizar sus resultados.
• Capacidad de comunicar y defender ideas en forma efectiva a través de la expresión oral y escrita por medio del lenguaje técnico.
• Capacidad de comprender y comunicar el idioma inglés, a nivel técnico.
• Capacidad de trabajar, organizar y liderar equipos multidisciplinarios.

Aspectos actitudinales y éticos-valóricos:
• Asumir principios éticos y entender la responsabilidad profesional del ingeniero en la sociedad.
• Comprender el contexto histórico y económico del mundo globalizado y el rol que juega la ingeniería en el desarrollo nacional.
• Utilizar el conocimiento, la experiencia y el razonamiento para emitir juicios fundados y críticos.
• Actuar con iniciativa y proactividad.
• Orientar el trabajo hacia el logro de metas y calidad en los resultados.
• Despertar el interés y apreciar la necesidad de especialización y aprendizaje permanente en ingeniería civil.

Ingeniería Civil en Obras Civiles

¿Por qué elegir Ingeniería Civil en Obras Civiles en la UDP?

Rodrigo Garrido Hidalgo | Decano

Alfonso Bastías Largo | Director de Escuela