Carreras / Diseño Mención Diseño Industrial

Diseño Mención Diseño Industrial

Título Profesional

Diseñador (a) Mención Diseño Industrial

Grado Académico

Licenciado (a) en Diseño

Duración

10 semestres

Jornada

Diurna

Matrícula

$470.000

Arancel

$4.696.000

Último Puntaje Matriculado

550.6 pts.

“El diseño es una disciplina clave en todas las actividades del ser humano, en la comunicación visual, en los objetos y en general en todos los ámbitos de la cultura. Por esta razón es que la carrera entrega una formación que va desde un desarrollo específico en diseño gráfico y diseño industrial hacia campos convergentes con otras disciplinas que sean del interés particular de cada estudiante, que lo capaciten con excelencia para desempeñarse en un mundo laboral cambiante y competitivo”.

El diseñador UDP domina las herramientas conceptuales, tecnológicas y prácticas de la disciplina, con pensamiento crítico y con atención al contexto cultural y global.
Es capaz de proponer soluciones específicas a problemas de diseño de forma integrada, con creatividad y autonomía.
Está preparado para ser un agente de cambio que contribuye a la calidad de vida y al desarrollo de la disciplina desde una visión diversa, inclusiva y sustentable de la sociedad.
Podrá desempeñarse en diferentes ámbitos laborales, pudiendo ejercer dentro y fuera del país, de forma independiente o en oficinas y empresas de diseño, del sector
cultural, productivo y de servicios.

El egresado será capaz de:
Fundamentos disciplinarios para el ejercicio del diseño:
• Situar críticamente al diseño como disciplina vinculada con los procesos sociales e históricos.
• Aplicar este conocimiento en interpretar la cultura visual y material para proyectar su trabajo mediante la identificación de los fenómenos sociales que construyen la cultura material.
• Investigar y fundamentar sus propuestas de diseño, integrando elementos de otras disciplinas artísticas, humanistas y científicas.

Métodos, herramientas, técnicas para el desarrollo de las propuestas de diseño:
• Identificar, analizar y resolver sistemáticamente un problema de diseño.
• Observar y comprender las características y necesidades de los usuarios y su contexto, para proponer soluciones integradas de diseño, que sean innovadoras y contribuyan a la calidad de vida.
• Planificar, ejecutar y evaluar sus proyectos de diseño, utilizando las herramientas técnicas propias de la disciplina, considerando criterios tecnológicos y de sustentabilidad, relacionados con los usuarios, el contexto y los recursos disponibles.

Desempeñarse en el contexto profesional global del diseño:
• Demostrar su desempeño profesional de manera ética y responsable, considerando el impacto que el trabajo del diseñador puede tener en las personas y su medio ambiente.
• Dominar el lenguaje formal de la disciplina y las herramientas necesarias para el desarrollo de una solución de diseño.
• Ser capaz de adaptarse a nuevos contextos profesionales, sociales y culturales; comunicarse de manera escrita y oral y trabajar en equipo demostrando proactividad y colaboración.

Más sobre

Diseño Mención Diseño Industrial

¿Por qué elegir Diseño en la UDP?

Mathias Klotz | Decano

¿Cuáles son sus posibilidades de Campo laboral?

Jorge Morales | Director de Escuela