Carreras / Contador Auditor

Contador Auditor

Título Profesional

Contador Auditor

Grado Académico

Licenciado (a) en Gestión de Contabilidad y Auditoría

Duración

8 semestres

Jornada

Vespertina

Matrícula

$273.000

Arancel

$2.724.000

Último Puntaje Matriculado

El Contador Auditor formado en la Universidad Diego Portales, será un profesional capacitado para participar en el diagnóstico, diseño, desarrollo, implementación y evaluación de sistemas integrados de información contable financiera y control para la gestión administrativa interna y externa en cualquier tipo de organización. Nuestro propósito es formar Contadores Auditores para desempeñarse como Agentes de Cambio de la cultura de control y seguridad de las organizaciones, cumpliendo con las normas profesionales, políticas y procedimientos, y los requerimientos reglamentarios y legales aplicables, a la vez, que muestren un alto nivel de conciencia ética profesional y de responsabilidad en el trabajo individual y equipo en el cumplimiento de los objetivos.

El nuevo Contador Auditor de la Universidad Diego Portales estará capacitado para ejercer la profesión en las áreas de la contabilidad, tributaria, financiera y auditoria tanto en organizaciones públicas como privadas, productivas o de servicios, cumpliendo un rol de asesoramiento en la toma de decisiones con una actitud ética, critica, objetiva, y emprendedora. A la vez podrá tener la posibilidad de ejercer su profesión con libertad, y desarrollar proyectos de índole personal como asesorías u otro tipo de emprendimiento.

El Perfil de Egreso de la Carrera de Contador Auditor de la Universidad Diego Portales es el siguiente:

El Contador Auditor, es un profesional preparado en contabilidad y auditoría que, con conocimientos técnicos, está capacitado para controlar y evaluar sistemas de información contables y financieros, además de tributarios y administrativos, para la toma de decisiones en organizaciones, con una actitud ética, y critica. Asimismo, es capaz de elaborar e interpretar estados financieros e informes de gestión, sobre la base del cumplimiento de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados y la aplicabilidad de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS/NIIF) vigentes, asegurando de este modo, la confiabilidad y razonabilidad en la gestión de las organizaciones donde le toca desempeñarse.

De forma adicional, el Egresado de Contador Auditor es capaz de:

  • Implementar procesos de control interno y/o auditoría en áreas funcionales y técnicas en organizaciones de cualquier naturaleza.
  • Utilizar herramientas de tecnologías de la información en el desempeño profesional a objeto de optimizar la eficiencia y la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Desarrollar e interpretar estados financieros y/o informes de gestión de organizaciones con apego a la aplicabilidad de los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS/NIIF), y procedimientos de Auditoría.
  • Aplicar metodologías de análisis de la información contable/financiera para determinar las opciones más adecuadas de inversión y financiamiento.
  • Desempeñarse en equipos de trabajo, orientando su labor hacia el logro de objetivos comunes y calidad de resultados.
  • Posicionarse de forma reflexiva, crítica y ética, frente a los desafíos del entorno, se compromete con los problemas de la esfera pública desde una actitud pluralista, valorando la diversidad y las distintas perspectivas del conocimiento.
  • Comunicarse en castellano de manera clara y efectiva tanto de forma escrita como oral, comprende y produce textos cortos, describe de manera oral experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, además de justificar brevemente sus opiniones.

Más sobre

Contador Auditor

¿Por qué elegir Contador Auditor en la UDP?

Fernando Lefort Gorchs | Decano

¿Por qué estudiar en UDP?

Patricia Pérez | Directora de Escuela de Auditoría