Servicios de Biblioteca

En su conjunto, la colección impresa del sistema de bibliotecas cuenta con más de 258 mil ejemplares, 118 mil títulos y más de 270 suscripciones a revistas. Adicionalmente dispone de conexión a más de 37 bases de datos de publicaciones y de e-books que permiten acceder a cerca de 55 mil títulos en diversas áreas del conocimiento en texto completo o referencial.

Los espacios de bibliotecas cuentan con más de mil seiscientos puestos de trabajo en salas de lectura equipadas con aire acondicionado, instalaciones a red y WiFi. Disponen de cubículos de estudios individuales y colectivos, salas de trabajo y equipos para acceso a catálogo e internet.

La Biblioteca Nicanor Parra, que agrupa las bibliotecas de 7 facultades, se distribuye en cinco pisos, cuenta con el 80% de sus estanterías abiertas, 556 estaciones de trabajo con iluminación natural, salas de lectura con instalaciones a Red y Wi-FI, servicios de lockers y custodia y acceso a formatos tecnológicos  como lectores Kindle, IPad, netbook y otros.