Alumnos de la UDP obtienen importantes reconocimientos en concursos universitarios

Estudiantes de Ingeniería, Periodismo y Publicidad se adjudicaron importantes logros en concursos para universitarios tanto nacionales como internacionales.

Jorge Aguirre, Diego Ramírez y Patricio Beckmann, equipo de estudiantes “TeamNoop” de la Facultad de Ingeniería ganaron el primer lugar a nivel nacional y 128 a nivel internacional, de un total de 4000 equipos, en la Competencia IEEExtreme para estudiantes de todo el mundo.

ingenieria33

Los alumnos durante la competencia IEEExtreme

El concurso tiene una modalidad de competencia en un lapso de 24 horas donde deben resolver problemas de programación. La competencia comenzó el viernes 21 de octubre a las 9 de la noche y se llevó a cabo en la Facultad de Ingeniería.  Rodrigo Ábel, uno de los participantes resaltó la disposición de la Universidad a realizar el concurso en la facultad: “Las instalaciones para los participantes fueron de primer nivel, entregando todas las comodidades necesarias para generar un ambiente de competencia y camaradería”

periodismo1

Alumnas premiadas en el ETECOM

Similar fue la competencia a la que se enfrentaron las alumnas de Periodismo, Renata Ahumada y Rosario Ode quienes participaron en el concurso “Estímulo Telefónica a las Comunicaciones-  ETECOM CHILE”  que premia a los mejores trabajos de estudiantes de 4to y 5to año de Periodismo con la posibilidad de competir en la versión Latinoamericana.

Las alumnas obtuvieron la mención honrosa, categoría que se creó sólo para premiar este reportaje, porque el jurado lo consideró de manera unánime muy original. El reportaje escrito “Síndrome de Down: una felicidad desigual” aborda la desigualdad que existe en los diferentes estratos socioeconómicos para tratar este síndrome y explica los efectos que trae esto para quienes lo padecen.

Diego Torres recibe Plata en el Festival Copywriter

En el Festival Copywriter

Asimismo, Diego Torres, alumno de 4to año de Publicidad también fue uno de los jóvenes que ganó un concurso universitario. En esta ocasión, obtuvo plata en la categoría “Guión Audiovisual” del Festival Copywriter que premia a los futuros redactores creativos de las escuelas de Iberoamérica. Diego ya había tenido un reconocimiento en julio de este año, cuando participó en el Festival Art Director que reúne a los mejores representantes de la publicidad universitaria chilena y ganó la categoría “Grand Prix”.