Listas de Espera

La Universidad Diego Portales publica en su sitio web, www.udp.cl, las nuevas listas de convocados a matricularse por estricto orden de precedencia, para las carreras que aún dispongan de vacantes. Estas listas corresponderán a los postulantes de las listas de espera, que deben ratificar su matrícula cumpliendo los mismos requisitos y procedimientos previamente señalados para la matrícula. Se considerará que quienes no acudan en este lapso, renuncian a su derecho de matricularse y liberan su vacante.

Listas Adicionales de Espera

En caso que la universidad lo estime necesario, podrá abrir la convocatoria a Listas Adicionales de Espera (LAE) -las cuales se conforman por los postulantes de las listas de espera que ratifiquen su intención de matricularse- o llamar a repostulación, proceso en el cual puede postular cualquier estudiante que cumpla con los requisitos exigidos por cada carrera, aún aquellos que no hubieran postulado anteriormente.

La repostulación está destinada a estudiantes que no estén matriculados en algunas de las universidades adscritas al sistema único de admisión. Las personas que participen en cualquiera de estos sistemas de postulación y cumplan con los requisitos exigidos por la UDP, serán contactadas por teléfono por estricto orden de puntaje. La matrícula se realizará según citación. Quienes no acudan en el horario citado, renuncian a su derecho de matricularse y liberan su vacante.