Personas en situación de discapacidad

Podrán postular a la UDP personas que estén en situación de discapacidad motora, visual o auditiva que hayan egresado de la educación media con un promedio de notas igual o superior a 5,0. La admisión para el año 2018 permitirá la postulación a las carreras de Psicología, Ingeniería Comercial y Derecho.

La documentación requerida es la siguiente:

• Licencia de enseñanza media
  • Concentración de notas
  • Credencial de discapacidad del registro civil o certificado emitido por la comisión de medicina preventiva e invalidez (COMPIM)
  • Certificado médico que dé cuenta de la discapacidad, su grado, implicancias y la deficiencia que la provoca
  • Informe pedagógico del establecimiento educacional del que proviene que señale las adecuaciones que recibió el postulante en su etapa escolar
  • Carta del postulante que indique las razones para postular por esta vía.

Las personas que ingresen por esta vía deberán rendir una prueba de contenidos mínimos elaborada por la escuela a la que postulan, además de una entrevista personal.