Méritos Especiales

Podrán postular por esta vía alumnos egresados de la última promoción de enseñanza media que se destaquen en lo académico, o en algún ámbito específico relacionado a la carrera que postulan.

A.- Mérito Académico: Alumnos que tengan un promedio de notas de enseñanza media (NEM) igual o superior a 6,0 o que pertenezcan al 15% de alumnos con mejor NEM de su generación para cualquier carrera o programa, con excepción de Medicina, carrera para cual se debe tener un NEM de 6,5 o pertenecer al 5% de alumnos con mejor NEM de su generación.

La documentación requerida para méritos académicos es:

  • Licencia de Enseñanza Media o certificación equivalente (original o fotocopia legalizada).
  • Fotocopia legalizada del Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media y certificado de ranking del establecimiento educacional de egreso.

B.- Méritos Disciplinarios:

Para postular por méritos especiales se debe tener NEM mínimo de 5.0 y acreditar el mérito por el cual se postula. Esta vía sólo permite la postulación a carreras afines.

  1. Méritos artísticos: Permite la postulación a Artes Visuales.
  2. Méritos Literarios: Permite la postulación a Literatura Creativa, Periodismo, Publicidad, Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades, Pedagogías.
  3. Méritos de liderazgo: Permite la postulación a cualquier carrera con excepción de Medicina.
  4. Méritos Científicos: Permite la postulación a Carreras de la Salud con excepción de Medicina y Odontología.
  5. Méritos científicos-tecnológicos: Permite la postulación a las carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias. Corresponde a alumnos seleccionados por el Programa de Atracción de Talentos del Centro de Apoyo a la Enseñanza y Aprendizaje (CAEA) de la Facultad de Ingeniería y Ciencias

La documentación requerida para méritos especiales disciplinarios es:

  • Licencia de Enseñanza Media o certificación equivalente (original o fotocopia legalizada).
  • Certificado de Concentración de Notas de Enseñanza Media.
  • Carta de recomendación del Rector(a) del establecimiento educacional de egreso o certificado de patrocinio de una institución de prestigio en la disciplina que postula, que acredite el mérito en esa área.
  • Los alumnos del Programa de Talentos de la Facultad de Ingeniería deberán presentar certificado que acredite su pertenencia al programa.
  • Certificados y/o documentos que den cuenta de trabajos, publicaciones, premios, distinciones, seminarios, congresos y similares, que avalen el nivel alcanzado en el área que postula (recomendado).
  • Carta de presentación personal, en formato libre, que fundamente las razones para postular a la carrera y que dé cuente de las actividades extra-académicas realizadas en el ámbito del mérito por el que postula. (máx. 1 página).