Cambio Interno / Carrera Paralela

Podrán optar a cambio de carrera estudiantes regulares de la Universidad Diego Portales, con al menos dos semestres cursados y cuyo puntaje promedio PSU sea igual o superior al mínimo exigido por la carrera a la que postula.

Podrán postular a carrera paralela  estudiantes regulares de la Universidad Diego Portales, con al menos dos semestres cursados que tengan un promedio de notas en su carrera de origen, igual o superior al promedio de su generación. Los alumnos que deseen postular a cambio interno o carrera paralela deberán completar el formulario de postulación, en los períodos que la Universidad disponga para las vías de admisión especial.

Podrán postular los alumnos regulares activos de la universidad que no se encuentren en causal de eliminación. Son alumnos regulares activos quienes, habiendo ingresado a la Universidad por los procedimientos de admisión, están inscritos en uno o más programas conducentes a un Título Profesional y/o Grado Académico.

Si el alumno es aceptado en la carrera a la que postula por traslado interno, deberá renunciar a la carrera anterior una vez aceptado en la nueva carrera. Este trámite debe hacerse en la Secretaría de Estudios de cada Escuela o a través del portal del estudiante, donde debe presentar una carta solicitando la renuncia por cambio de carrera. Los alumnos sólo podrán postular a traslado interno y carrera paralela una vez.