Cambio de Universidad

Está dirigida a estudiantes de otras instituciones de Educación Superior chilenas o extranjeras que se encuentren estudiando, o bien, que hayan sido alumnos regulares al menos durante 1 semestre, dentro de los últimos 3 años.

La documentación requerida es la siguiente:

  • Licencia de Enseñanza Media o certificación equivalente (original o fotocopia legalizada).
  • Certificado de no impedimento académico de una institución de estudios superiores acreditada por el Estado. En caso de no ser alumno vigente de la institución de origen, debe presentar además un certificado o constancia que fue alumno regular durante al menos 1 semestre de los últimos 6. El certificado debe tener una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de postulación.
  • Certificado de concentración de notas acumulado hasta el semestre que cursó estudios.
  • Certificado DEMRE con puntajes PSU igual o superior al mínimo de postulación exigido por la carrera a la que postula. Si el postulante no entró a la universidad de origen por vía regular podrá exhibir la documentación correspondiente a esa vía de ingreso.

En caso de ser aceptado,si el alumno desea solicitar convalidación de ramos debe presentar los programas de estudios de cada asignatura.

Todo documento proveniente desde el exterior, deberá venir legalizado o apostillado desde el país de origen. La forma de la legalización dependerá si el país de proveniencia del postulante se encuentra o no suscrito a Convención de Apostilla de la Haya.

Documentos emitidos en países suscritos a Convención de Apostilla

La Apostilla entró en vigencia internacional para Chile el 30 de agosto de 2016. Consiste en una certificación única que simplifica la actual cadena de legalización de documentos públicos extranjeros, modificando la forma de acreditar su autenticidad mediante un trámite único.
Para más información: http://apostilla.gob.cl/
Ver países suscritos

Documentos emitidos en países que no están suscritos a Convención de Apostilla

Los documentos emitidos en países que no están suscritos a la Convención de Apostilla deberán ser legalizados en el Consulado de Chile del país de origen, y posteriormente legalizados y traducidos -cuando proceda- en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (Agustinas N° 1320, Santiago).
Para más información aquí