ADMISIÓN VIA BACCALAURÉAT (BAC)

Convenio Alianza Francesa

Podrán postular a la Universidad Diego Portales los estudiantes que hayan aprobado el Baccalauréat (BAC) en el Lycée Antoine de  Saint Exupéry de Santiago, el Lycée Jean D’Alembert de Valparaíso y el Lycée Charles de Gaulle de Concepción, hasta 4 años anteriores al proceso de admisión vigente.

Documentos requeridos:

  1. Licencia de Educación Media (original o fotocopia legalizada)
  2. Diploma del Bachillerato Internacional con detalle del puntaje obtenido a nivel general y cada una de las áreas. De no contar con el diploma al momento de postular el estudiante podrá presentar los boletines de notas de tercero y cuarto medio (6 en total).
  3. Certificado de concentración de notas de Enseñanza Media o su equivalente, adjuntando tabla de conversión de notas si corresponde.
  4. Certificado de ranking del alumno respecto a su generación
  5. Carta del alumno indicando las razones por la que postula a la carrera.

Sobre la Postulación:

  1. Serán eximidos de la prueba de admisión, y por lo tanto tendrán admisión directa e inmediata para seguir estudios de pregrado, los alumnos que hayan obtenido un puntaje igual o superior a 14 puntos y tengan un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6,0 para todas las carreras habiendo rendido la especialidad relacionada a la carrera que postula
  2. Los estudiantes que hayan aprobado el diploma con 16 puntos o más y cumplan con las condiciones de ingreso directo mencionadas en el artículo 2, podrán optar a un 25% de descuento en el arancel anual de su carrera por el primer año de estudios. Este descuento no considera la matrícula
  3. Los estudiantes que hayan aprobado el examen con menos de 14 puntos deberán someterse al examen de admisión de la carrera a la que postulan, que considera una entrevista personal y puede incluir otras pruebas según la disciplina que corresponda.
  4. Los estudiantes aceptados por cualquiera de las vías descritas están sujetos a disponibilidad de vacantes.

El BAC se aprueba con un mínimo de 10 puntos de un total de 20.