ADMISIÓN VÍA ESAME CONCLUSIVO DI STATO

CONVENIO CON SCUOLA ITALIANA VITTORIO MONTIGLIO

Podrán postular a la Universidad Diego Portales los estudiantes que hayan aprobado el Esame Conclusivo di Stato en la Scuola Italiana Vittorio Montiglio, que hayan rendido el examen hasta 4 años anteriores al proceso de admisión vigente.

Documentos requeridos:

1. Licencia de Educación Media (original o fotocopia legalizada)
  2. Diploma del Bachillerato Internacional con detalle del puntaje obtenido a nivel general y cada una de las áreas. De no contar con el diploma al momento de postular el estudiante podrá presentar un certificado de notas predictivas de las asignaturas cursadas, validadas por el rector del establecimiento educacional al que pertenece (original o fotocopia legalizada).
  3. Certificado de concentración de notas de Enseñanza Media o su equivalente, adjuntando tabla de conversión de notas si corresponde.
  4. Certificado de ranking del alumno respecto a su generación
  5. Carta del alumno indicando las razones por la que postula a la carrera.

Tipos de Postulación:

1. Serán eximidos de la prueba de admisión, los alumnos que hayan obtenido un puntaje igual o superior a 75 puntos y tengan un promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 6,0 o pertenezcan al 15% superior de notas de su establecimiento. Lo anterior, será aplicable solo a los alumnos que egresen de la enseñanza media el año que rinden el examen.
  2. Los estudiantes que hayan aprobado el diploma con 85 puntos o más y cumplan con las condiciones de ingreso directo mencionadas en el punto anterior, podrán optar a un 25% de descuento en el arancel anual de su carrera por el primer año de estudios. Este descuento no considera la matrícula. Los alumnos que ingresen por esta vía durante el segundo semestre solo podrán optar al descuento de arancel por el semestre. Este beneficio no será compatible con otra beca UDP.
  3. Los estudiantes que hayan aprobado el examen con menos de 75 puntos deberán someterse al examen de admisión de la carrera a la que postulan, que considera una entrevista personal y puede incluir otras pruebas según la disciplina que corresponda.

Aspectos a considerar:

• Solo podrán postular estudiantes que hayan aprobado el diploma con 60 puntos o más.
  • Los estudiantes aceptados por cualquiera de las vías descritas están sujetos a disponibilidad de vacantes, por lo que, si el alumno demora en el trámite de la matrícula, podría perder la vacante.
  • Los estudiantes que se matriculen con certificado predictivo deberán presentar el diploma original a más tardar durante el mes de enero siguiente a su postulación. En caso que el resultado real sea inferior al predictivo y deje al postulante en condiciones diferentes a lo establecido en el convenio, la Universidad podrá dejar sin efecto su matrícula.
  • Este acuerdo rige para el Proceso de Admisión 2017.