Vías de Admisión y Requisitos

La  admisión especial establece criterios de selección que se basan en méritos distintos o complementarios a los resultados PSU. Sin perjuicio de lo señalado, todos los postulantes  deben cumplir con las siguientes condiciones generales:

  • Prerrequisitos para ingresar a las carreras de pedagogía, establecidos por la Ley N° 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente.
  • Puntaje mínimo de 450 puntos promedio (50% Lenguaje y Comunicación y 50% Matemáticas), para todos los postulantes que rindan la PSU del año y/o del año anterior, independiente de las exigencias propias de cada vía.

Quienes pueden postular y qué documentos deben presentar:

* Todos los postulantes que ingresen a algunos de los programas de Pedagogía de pregrado deberán presentar Concentración de Notas y/o Certificado de Ranking, independiente de la vía de postulación.

*  Convención de Apostilla de la Haya: Todo documento proveniente desde el exterior, deberá venir legalizado o apostillado desde el país de origen. La forma de la legalización dependerá de si el país de proveniencia del postulante se encuentra o no suscrito a la Convención de Apostilla de la Haya.
Más información en http://apostilla.gob.cl/